Foto favorita de la semana 35

Hoy comenzamos esta nueva sub sección de nuestro blog de bodas donde queremos dar a conocer un poco más nuestro trabajo en un ámbito más técnico. Es verdad que una vez conoces la técnica tienes que dejarla a un lado para conseguir realmente una foto que llegue y traspase más allá de una mera fotografía, como sabéis emocionar a través de la fotografía de boda es nuestro cometido, contar la historia, documentar uno de los días más felices de la vida de nuestros clientes y sobre todo guardar todos esos recuerdos del reportaje de boda para las generaciones venideras, que los nietos o bisnietos puedan conocer a sus antepasados a través de la fotografía, ¿hay algo más bonito y difícil a la vez?. Este años hemos tenido la ocasión de hacer reportajes de boda en Jaén, Granada, Madrid y otro tipo de reportajes por muchos sitios más, por eso tenemos tanta variedad en nuestras fotos y eso nos encanta. Es por eso, como fotógrafos de boda, nos tomamos tan en serio nuestra profesión, y nos esforzamos cada día en conocer nuevas técnicas, autoevaluamos constantemente nuestro trabajo y hacemos que lo evalúen los mejores fotógrafos de boda de españa cuando asistimos a sus talleres para nos demos cuenta de los posibles fallos que estamos cometiendo.

La idea de esta selección de fotografías de boda, surgió hace unos meses cuando empezamos a subir muchas fotos que nos gustan a nuestra cuenta de instagram, ya que ahí estamos subiendo muchas fotografías que nos encantan, fotografías de boda estupendas que por la dinámica de esta red social pensamos que es la mejor manera de enseñar nuestro trabajo como fotógrafos de boda, pero que sería muy redundante si las mostráramos aquí o en nuestra página de Facebook, así que iremos subiendo semanalmente la foto más votada en nuestra cuenta de instagram explicando brevemente no solo cosas de la fotografía que nos gustan, si no sus datos técnicos, así que allá vamos.

Fotografía de unos novios mientras se besan después de su boda

La foto es del reportaje de boda de Fernando & Zahyda, hecho el mismo día de la boda tras la finalización de la ceremonia, como podéis ver, la hora azul ya se encuentra presente porque la fotografía está hecha sobre las 20,00 en octubre. La luz que los baña proviene de un flash remoto colocado por mi asistente, que cuenta con un grid de la marca Magdmod para focalizar cuanto más la luz sobre nuestros modelos creando a la vez esas sombras duras sobre sus caras. El escenario de la fotografía es el Castillo de Torredonjimeno, un lugar muy conocido por nosotros pero por el que no nos cansamos de fotografiar debido a los maravillosos rincones que nos ofrece. El resultado nos parece ideal por los colores frío-calidos que nos devuelve la escena junto al cielo y la configuración del flash. Os dejamos los datos de configuración de cámara:

Nikon Df. 1/80 f/4,5 ISO 1600 Objetivo Nikon 85mm 1,4. Flash: disparado mediante Pocket Wizard

Si queréis saber algo más sobre esta fotografía o queréis información sobre nuestros reportajes, no dudéis en decírnoslo.

¿Quieres ver algunos de nuestros reportajes de boda?

DESCUBRE LO QUE TENEMOS PARA TI
2017-09-04T17:12:53+00:00

Deje su comentario