Fotografía editorial: colaboración con Adolfo Horno

Como sabéis nuestra gran curiosidad por practicar la fotografía en todos sus ámbitos nos lleva a diversificar nuestro trabajo más allá de la fotografía de bodas, cada vez nos gusta más trabajar en nuestro estudio, jugar con las luces y moldear la escena a nuestro antojo… y es que lo que hoy os presentamos no es más que un simple retrato para un escritor, es un trabajo en equipo para dar vida a una idea que nuestro cliente llevaba mucho tiempo en la cabeza, para ello intentamos dar sentido a nuestra imagen con el contenido del libro y decidimos finalmente incluir imágenes tanto exteriores como de estudio.

Tenemos claro que, a veces, la suerte se alía con el destino para ofrecernos una de sus mejores caras. Esto es algo que nosotros conocemos de primera mano, ya que gracias, en gran parte, a nuestro constante esfuerzo y trabajo, son muchas las oportunidades que se nos han presentado en el camino. En esta ocasión, hemos tenido el gran honor de colaborar con nuestro amigo y paisano Adolfo Horno en la confección de la portada de su primer libro: Entre el océano y la luna.  lUn ejemplar que recoge todos aquellos momentos especiales con los que se puede llegar a resumir una vida. “El protagonista asume que el amor es el timón de la misma, que sin el amor se encuentra perdido y que con amor, la pérdida se encuentra en cada momento que deja de sentirlo”, explica el autor.

Fotografía para portada de libros en Jaén

Fotografía editorial, retrato para un escritor

Según me contó cuando acudió al estudio para proponerme sumergirme en esta gran aventura, la editorial le había concedido libertad plena para darle vida a su libro, de forma que tenía la opción de buscar la mejor de las portadas posibles. “Quería que fuese especial y hecha de la nada como un poema más, y me vino a la mente Juan al instante”, me comentó. Durante varias horas trabajamos juntos en la idea. Adolfo me detallaba los puntos principales de su libro, me hablaba del significado de su título y me explicaba algunas de las ideas que rondaban su mente, mientras yo trataba de darle forma. Al final, conseguimos plasmar todo ello en una imagen que resume a la perfección el sentido de este poemario.

Fotografía de un escritor para su libro en Jaén

Tal y como me contó recientemente, la acogida de su libro ha sido bastante buena, aunque el vender muchos de sus ejemplares no era uno de sus principales objetivos. “Lo que realmente me interesaba era decir en voz alta todo lo que llevaba tiempo escrito”, subraya. Además, afirma que necesitaba dar el paso de convertir uno de sus pequeños sueños en realidad y hacer público todos esos pensamientos que, durante tanto tiempo, habían rondado su cabeza. Asimismo, declara que se siente optimista, y que su idea es la de seguir publicando libros.

Para nosotros es un placer llevar a cabo este tipo de trabajo, con los que podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación, y poner nuestras cámaras al servicio de la literatura. Por ello, han sido varias las ocasiones en las que hemos colaborado con diversos autores y editoriales. Trabajar con ellos se presenta como una gran oportunidad de seguir abriéndonos camino en el mundo de la fotografía profesional a nivel nacional.

Características de la fotografía editorial

La fotografía editorial es aquella que se realiza siguiendo unas pautas preestablecidas, con el objetivo de publicarla en cualquier libro o revista. Por tanto, realizar una instantánea que recoja el significado pleno del título de dicha pieza se torna una función compleja. Es necesario ser muy cuidadoso con la técnica fotográfica que se pone en práctica y, sobre todo, tratar de inmiscuirse en la mente del que escribe, para intentar proporcionarle lo que justamente anda buscando. Nuestra experiencia nos permite seguir ofreciéndole a nuestros clientes lo que ellos quieren.

Fotografías para portadas de libros en Jaén

Estamos felices de que una vez más expertos en diversas materias reconozcan la calidad de nuestro trabajo, y cuenten con nosotros de nuevo para convertir sus ideas en realidad. Nosotros hacemos siempre todo lo posible para satisfacer vuestras demandas, de forma que todo salga tal y como vosotros esperáis, tanto en este ámbito fotográfico como en cualquier otro. Somos expertos en dar lo mejor de nosotros mismos, y estamos siempre a vuestra disposición para que nos hagáis cualquier consulta o cuestión. Pásate por nuestro estudio de fotografía, ubicado en Torredonjimeno, Jaén, y pregúntanos sobre todo aquello que te ronda la cabeza. Estaremos encantados de hacer realidad todos vuestros deseos. ¡Déjanos contar tu historia!

Por cierto, puedes adquirir el libro directamente en este enlace… ¡nosotros ya lo tenemos!

Comprar Libro
2017-09-04T16:44:28+00:00

Deje su comentario