Fotógrafo Jaén

Esta es mi trayectoria como fotógrafo en Jaén, trabajando como fotógrafo de bodas y fotos de estudio en nuestro estudio de fotografía de Jaén.

Si echo la vista atrás me doy cuenta de que, aunque empecé desde cero en el sector de los reportajes fotográficos, como fotógrafo de boda en Jaén, he avanzado mucho más de lo que nunca llegué a pensar. Cuento con un estudio de fotografía en Jaén en el que realizo multitud de reportajes, no solo de bodas, si no también de fotos de primera comunión, de embarazos, de bebés recién nacidos y de familia, en los que siempre incluyo fotos que impactan. En el terreno más específico de los reportajes de boda, puedo decir orgullosos que hemos realizado fotos de bodas a parejas que han confiado en nosotros en gran parte del territorio nacional, no dejo de formarme, siguiendo una línea clara de fotógrafo documental de bodas, pero sin dejar de lado la fotografía creativa y diferente.

Sigo avanzando, adaptándome a los nuevos tiempos, buscando agradar al cliente y sobrepasar sus expectativas por encima de todo.

5

A día de hoy tengo más que claro que me siento orgullosísimo de la familia que tengo, de las decisiones que he tomado y los pasos que he dado, pero ¿y en el ámbito profesional? Supongo que, tal y como me recomendó mi amigo, siempre es bueno echar la vista atrás para ver el camino que hemos recorrido, analizar nuestros errores y disfrutar por partida doble de las victorias. Hace ya unos cuatro años decidí empezar con mi propio negocio en el mundo de la fotografía. Desde ese momento han sido muchas las alegrías, y algunos los miedos.

Fotógrafo profesional

Como profesional de la fotografía he crecido mucho, y sigo haciéndolo, día a día. He mejorado a la hora de poner en práctica mis conocimientos técnicos, y también los teóricos pero, sobre todo he avanzado a la hora de enfrentarme a diversas situaciones y captar los sentimientos y las emociones de aquellos que se ponen delante de mi cámara; parejas de enamorados que se dan el sí quiero rodeados de sus familiares y amigos, niños en sus reportaje de Primera Comunión ilusionados que esperan uno de los momentos más esperados de su infancia, bebés recién nacidos de padres primerizos a los que se les cae la baba con tan solo mirarlos durante los reportajes de fotos para bebés que realizamos, y familias enteras naturales y espontáneas que buscan que capte su esencia durante una escapada en el campo mediante fotografías que emocionan, entre muchas otras.

3

Premios como fotógrafo profesional

A lo largo de estos años han sido numerosos los premios que he recibido, algunos tan destacados como el Fearless Award, que otorga el directorio internacional de fotografía Fearless Photographers que empuja a los profesionales de la fotografía a que expriman al máximo sus conocimientos para que superen sus propios límites, y el Round Marzo 2015, que entrega el directorio Fotógrafo de Boda en España, en el que aparecen los mejores fotógrafos del panorama nacional. Además, formo parte de otros dos directorios exclusivos y muy reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional como son el International Society of Professionals Wedding Photographers que exige un alto nivel de talento y compromiso entre sus miembros, y la Federación Española de profesionales de la Fotografía y la Imagen que, actualmente, integra a cerca de 1.300 fotógrafos y profesionales del vídeo.

Con todo esto lo único que quiero hacer notar es el compromiso y la tenacidad que ponemos en ser el mejor fotógrafo posible, hacer el mejor reportaje de bodas que esos novios enamorados puedan soñar, que mis fotos guarden el mejor recuerdo del día más feliz de sus vidas, que para ello no escatimamos en esfuerzo tanto en equipo humano como equipo tecnológico, ambos dos imprescindibles hoy en día si queremos avanzar, es la única manera que entiendo que hay que proceder para elevar el estándar de calidad y diferenciarse del resto.

fotos-de-boda-impactantes

Fotógrafo de bodas en Jaén

¿Qué pasaría si por escatimar en recursos y no mantener todos los equipos al día renovados tu fotógrafo perdiera las fotos de tu boda?

Es uno de los miedos a los que se enfrenta cualquier profesional e incluso muchos parejas de novios ni se lo plantean, pero es una de las desgracias que pueden suceder en este trabajo donde trabajar deprisa y de manera excelente se premia con una satisfacción total del cliente. No vamos a desgranar nuestro proceso, eso lo haremos más adelante en un artículo de nuestro blog, pero podemos resumiros que ponemos hasta tres medidas totalmente diferentes para que ni una catástrofe natural entre dentro de las posibilidades.

Y como lo que os contamos en este párrafo, así planeamos todo, pensando siempre en la última posibilidad que nos haga no ofrecer al cliente como mínimo lo que nos ha encargado, por eso doblamos y triplicamos nuestros esfuerzos para estar siempre listos.

Experiencia como fotógrafo

Por otro lado, también he formado parte de varios jurados en certámenes de fotografía, por lo que he podido experimentar de primera mano lo que supone tratar de trasladar tus conocimientos a una realidad que implica análisis y evaluación constante. Estas experiencias han sido muy enriquecedoras para mí, puesto que he compartido momentos de charlas y debates muy interesantes con otros profesionales del sector, y he disfrutado al ver las caras de felicidad de aquellos fotógrafos premiados que comienzan en este mundillo.

fotos-de-boda-impactantes-001

Todo esto que os cuento viene porque hace unos días me encontré con un viejo amigo del colegio. Hacía mucho que no nos veíamos ya que cuando acabamos el instituto él decidió emprender su propia aventura y marcharse al extranjero a probar suerte. En unos minutos resumimos nuestras vidas para intentar hacer partícipe al otro de lo que habíamos vivido en todos los años pasados; encontrar a la pareja perfecta, tener hijos y crear el negocio de nuestros sueños, entre otros muchos acontecimientos. Tras un rato de risas y confesiones sobre los giros de la vida, miedos y anhelos, él me lanzó una pregunta a la que llevo varios días dándole vueltas. ¿Has echado alguna vez la vista atrás para sentirte orgulloso de lo que has conseguido en la vida?.

Tanto él como yo quedamos sorprendidos de ver que al final mi destino ha acabado siendo fotógrafo de bodas, haciendo reportajes de boda por todo el territorio nacional, aunque como sabéis no es lo único, a nivel local somos un referente con nuestras sesiones fotográficas de bebés, nuestros reportajes de primera comunión o las sesiones de fotos de familia que tanto nos gustan.

Nuestro esfuerzo avala nuestro trabajo, por ello seguiremos esforzándonos mañana y hoy, para daros siempre lo mejor de nosotros mismos.

fotos-de-boda-impactantes-002

 

Fotógrafo Jaén – Estudio de Fotografía

Estaremos encantados de hablar con vosotros de vuestro reportaje de bodas, ya sea en Jaén o cualquier parte del mundo, por eso podemos daros presupuesto de vuestras fotos de boda sin ningún compromiso, lo que más nos gusta son las parejas de novios a los que realmente les gusta la fotografía y que valoran el recuerdo que tendrán con sus fotografías de boda.

2017-12-04T12:35:49+00:00

Deje su comentario