Fotógrafos Jaén

 

novios enamorados en su postboda entre ruinas

Es mucha la experiencia que tenemos a nuestras espaldas haciendo todo tipo de reportajes, son muchas parejas, muchos padres los que han confiado en nosotros desde que decidimos establecernos como fotógrafos en Jaén y desde entonces no hemos dejado ni un segundo en ir creciendo para ofrecer a nuestros clientes lo que buscan y se merecen. Hacer fotos es fácil en realidad, sólo hay que apretar un botón, lo que resulta más complejo es transmitir algo con una fotografía, contar una historia en una foto, guardar un recuerdo con elegancia y con estilo no está al alcance de todo el mundo, por eso somos muy exigentes con nosotros mismos para lanzar nuestro trabajo a otro nivel.

salida del arroz de unos novios después de casarse

Reportajes de boda impresionantes y clientes satisfechos

Hace unos días una pareja de novios acudió a mi estudio interesada en conocer mi trabajo para pedirme que fotografiara los momentos más especiales de su boda. Ambos lo tenían claro. Muchos amigos en común les habían hablado de mi trabajo como fotógrafo, pero ellos querían saber cuáles son mis puntos fuertes en el ámbito profesional, aquellos que me diferencian del resto de fotógrafos de Jaén. Tras pensarlo unos minutos, lo tuve claro. Lo que visiblemente me diferencia de otros profesionales de la fotografía es el trato que mantengo con mis clientes y sobre todo mi manera de entender su historia cuando fotografío. Desde el momento en el que depositan en mi su confianza para que, con mi cámara, capte todos los momentos esenciales de su boda, hasta el día en el que este tiene lugar, mantenemos conversaciones cercanas que hacen que surja una conexión especial entre nosotros. Esto hace que ellos estén tranquilos el día de su boda y disfruten al máximo. Así, ellos mismos se convierten en mis mejores comerciales, ya que comparten sus opiniones con sus familiares y amigos, algunos de los cuales buscan a un profesional que fotografíe su boda en la provincia de Jaén.
pareja de novios en su postboda entre ruinas

Confía los recuerdos de tu boda en un equipo profesional de fotógrafos

No es raro encontrarnos en alguna boda de algún cliente a una pareja que se te acerca y te comenta una vez te ve trabajar que si nos hubiera conocido antes les hubiera gustado que le hubiéramos hecho el reportaje de fotos de su boda, totalmente arrepentidos de la decisión de dejar en manos de un familiar o simplemente un fotógrafo no profesional los recuerdos de uno de los días más importantes de sus vidas y es que la actitud a la hora de enfrentarse al reportaje dice mucho de en quién has confiado tus fotos, por eso nos gusta ser discretos, camuflarnos con los familiares, ser uno más para llegar a captar ese gesto que en décimas de segundo ocurre y que pasa desapercibido para casi todo el mundo, no decimos que sea una tarea sencilla, pero es nuestro trabajo y disfrutamos con él.

foto de unos novios en su postboda

A todo esto se suma el hecho de que siempre trato de entregar a mis clientes trabajos de primer calidad. Para ello, no solo es importante mantener una buena relación con estos, si no tener un alto conocimiento de la técnica fotográfica para ponerla en práctica. Lo que más me gusta, sin duda, es jugar con la luz. Siempre busco aquellas luces que son diferentes, que puedan darle un toque elegante y divertido a algunos momentos que hagan de situaciones normales, espacios especiales. Con ello conseguimos hacer de lo ordinario, lo extraordinario. Todavía recuerdo aquel día nublado en el que justo en el momento exacto en el que los novios salieron por la puerta de la iglesia un haz de luz iluminó directamente la cara de la novia. Aunque fue un golpe de suerte, puesto que esas cosas no se pueden controlar, el hecho de que estuviera atento y preparado con el ojo en la mirilla, me dio la oportunidad de captar una imagen única. Estar siempre concentrado y preparado hace sin duda alguna que puedas hacer para tus parejas el reportaje de bodas

fotografía de retrato de una novia en su postboda

Algo así me ocurre cuando realizo una sesión de Comunión. Durante las horas que esta dura trato de crear un vínculo especial con el niño o niña, consiguiendo que estos se relajen, y saquen a relucir lo mejor de ellos mismos. Así, ellos dejan de verme como un extraño, por lo que se comportan de forma natural, al igual que lo harían en su entorno familiar, rodeados de sus padres y hermanos. Asimismo, cuando se trata de una sesión de recién nacidos busco que los bebés se sientan como en su propia casa, mientras que en el caso de los niños pequeños trato de hacerlos reír con juegos infantiles. Por ello, los padres confían plenamente en mí para plasmar los primeros meses de sus hijos o hijas, retratarlos durante esos días en los que comienzan a andar o les empiezan a crecer los dientes, o fotografiar el momento en el que hacen su Primera Comunión.

fotos de la ceremonia de unos novios en jaén

Otro punto a nuestro favor es nuestra ubicación, ya que nos encontramos muy cerca de la capital, por lo que nos desplazamos hasta Jaén siempre que sea necesario. Asimismo, realizamos reportajes por toda la provincia por lo que nos desplazamos a cualquier punto de la geografía jiennense. Parejas de novios de todo Jaén nos han elegido para que documentemos ese día tan especial. Independientemente del enclave en el que nos hallemos buscaremos aquellos paisajes que sean especiales, que le otorguen a la fotografía un toque diferente. Uno de los espacios más fotografiados es la Catedral de Jaén. A pesar de que este es un lugar muy explotado, siempre trato de cambiar la perspectiva a la hora de captar los momentos especiales, fotografiar un rincón escondido o sacar aquello que en otras fotos se deja oculto.
retrato de una novia

Nuestros novios son especiales. Personas cercanas y sencillas, que buscan fotografías naturales que emocionen, por ello, siempre tratamos de sobrepasar sus expectativas y llegar más allá, por lo que ponemos toda la carne en el asador. Ellos corroboran nuestro esfuerzo y dan fe de toda la energía que invertimos a la hora de hacer nuestros reportajes, y nosotros disfrutamos con tan solo verlos felices.

2017-03-19T06:01:55+00:00

2 Comments

  1. Roxana 1 julio, 2016 en 10:53 am - Responder

    Buenas, me gusta mucho su trabajo, las fotos son preciosas! Me gustaría que me diera un presupuesto que mi novio y yo no queremos casar el 29 de octubre si Dios quiere. Gracias que tenga un buen dia

    • Juan García 1 julio, 2016 en 11:27 am - Responder

      Muchas gracias Roxana, te hemos contestado mediante nuestra página de Facebook. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros!!

Deje su comentario