El elemento principal: la luz en los reportajes de boda

Una novia vistiéndose mientras la luz natural entra por la ventana

La luz en los reportajes de boda podríamos decir que es parte fundamental para hacer una foto corriente una fotografía impresionante, nosotros, como fotógrafos profesionales, tenemos la obligación de conocerla y saber trabajarla, no solo la luz natural, ya que muchas veces nos podemos encontrar que no tenemos la fuente de luz ideal a nuestro alcance, por eso tenemos que saber trabajar con todas las fuentes de luz disponibles, para poder hacerle a nuestros clientes un reportaje único.

La fotografía es la disciplina en la que los expertos ponen en práctica sus conocimientos para buscar la mejor forma de dibujar con la luz, tal y como indica su traducción literal del latín. Los fotógrafos son los maestros que pasan años formándose para conseguir grandes imágenes. A pesar de lo que pueda parecer, controlar la luz es una ardua tarea para la que se requiere muchos días de práctica y aprendizaje. La luz es, sin duda, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para conseguir una gran fotografía. El uso, por tanto, que expertos en el ámbito hacen de esta, marca la diferencia entre ellos y, por tanto, sus fotografías.

La luz, materia prima en los reportajes de boda

Novia entrando a la iglesia del brazo de su padre el día de su boda en Jaén

Para llevar a cabo fotografías naturales, en las que los protagonistas aparezcan tranquilos y confiados, comportándose tal y como lo harían en cualquier otro contexto, buscamos, siempre, colocarnos en aquellos rincones que estén bañados por la luz solar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el uso de este tipo de iluminación nos facilita el poder jugar con las formas y las texturas de los elementos que se encuentran en dicho espacio. Esta es la premisa que utilizamos para tomar fotografías en cualquier ámbito y que, por supuesto, la que aplicamos durante los reportajes de boda. Durante estas sesiones nos movemos de forma que podamos fotografiar con la presencia de una luz clara y suave, aunque no siempre es posible.

Novia paseando según la tradición en Jaén paseando hacia la iglesia el día de su boda

Normalmente, las novias tienen muchas ganas de realizarse fotografías en algunos de los rincones más especiales de su casa, sin embargo, esto no siempre es posible debido a varios factores. El primero de ellos, y el más importante, es el que tiene que ver con la luz. No podemos tomar imágenes originales e impactantes en lugares en los que no hay luz natural. Podemos utilizar el flash, o encender las lámparas de la habitación en la que nos encontremos, pero el resultado nunca será el mismo. Algo similar ocurre en los lugares en los que nos encontramos con demasiada luz solar. Es muy difícil, por ejemplo, hacer una buena fotografía en la terraza de una casa a las cuatro de la tarde, cuando todo queda expuesto a la fuerte luz del sol. Las personas que aparezcan en la imagen estarán con los ojos entornados o cerrados, y las pieles tendrán unos tonos más blanquecinos de lo normal, por lo que la imagen no resultará agradable a la vista. Tenéis que tener en cuenta que nosotros haremos todo lo posible para hacer vuestros deseos realidad pero, en ciertas ocasiones, es prácticamente imposible tomar ciertas fotografías.

El uso correcto de la luz

Novios felices paseando por el paseo de los tristes de Granada el día de su boda

Cuando mantengo una de las últimas reuniones con los novios, siempre les recomiendo que, a la hora de vestirse el día de la boda, elijan una habitación grande en la que haya una ventana amplia y luminosa frente a la que se puedan colocar. No os podéis hacer una idea de cuanto cambia una fotografía que se realiza en un lugar en el que hay luz natural, a otro en el que no. De hecho, este es el factor más importante para obtener grandes imágenes, el cual se puede colocar por encima de cualquier otro. No importa que tu familia haya olvidado pintar las paredes para el gran día, o que tu habitación esté decorada con muebles antiguos de cuando eras adolescente. Lo importante es que esa habitación cuente con una buena iluminación natural.

¿Quieres ver algunos de nuestros reportajes de boda?

DESCUBRE LO QUE TENEMOS PARA TI

El uso de la luz hace que podamos obtener grandes fotografías, originales e impactantes o, por el contrario, que nos quedemos con imágenes corrientes. Todo ello depende de los conocimientos del fotógrafo y de la experiencia que posea. Con los años hemos aprendido que lo más importante no es el decorado ni el atrezo que utilicemos. Lo principal es saber como funciona la luz y utilizarla de forma correcta.

¿Quieres ver cómo utilizamos la luz normalmente? Échale un vistazo a nuestros reportajes. ¡Te encantarán!

2017-09-14T06:57:19+00:00

Leave A Comment