Novios bailando bajo una iluminación espectacular en Cortijo el MadroñoAunque son muchos los momentos especiales que se generan durante una boda, el baile es, sin duda alguna, el más esperado. Es el momento clave que sella todo el ritual, y se presenta como una muestra clave del amor que la paraje siente el uno por el otro. Por ello, cada vez son más los novios que tratan de planearlo de la forma más original posible. Algunos acuden a clases para aprender una coreografía compleja, digna de un cuerpo de baile profesional, mientras que otros deciden dejarse llevar por el ritmo de la canción que escogen. Al igual que en el resto de elecciones que se deben de llevar a cabo para celebrar un evento de estas características, cada persona decide qué quiere hacer y cómo según sus gustos y personalidad. Asimismo, últimamente, son muchos los que deciden invitar a algunos de sus familiares y amigos más allegados para que compartan con ellos ese gran momento. Para ello los instruyen durante algunos días previos al enlace, y les enseñan algunos pasos muy sencillos. A modo de sorpresa, una vez que los novios marcan los primeros acordes, el resto de invitados implicados saltan a la pista de baile y se ponen manos a la obra. Los demás asistentes, sorprendidos, disfrutan de una gran puesta en escena, en la que los protagonistas bailan y disfrutan a partes iguales.

Imágenes originales del primer baile de casados

Novios bailando alrededor de los invitados en su boda

Estos instantes nos dan la oportunidad de captar imágenes impactantes y sorprendentes, como por ejemplo, el momento en el que el padre saca a bailar a su hija por primera vez mientras suena de fondo una balada romántica, o el punto exacto en el que los amigos del novio lo cogen a traición para lanzarlo por los aires. Sin duda alguna, para mí, esta parte del evento representa una de las más especiales, en las que siempre trato de sacar el máximo partido de los acontecimientos. Sin embargo, para que ello suceda, tanto los novios como los invitados deben de poner todo de su parte. Si me dispongo a realizar un reportaje fotográfico diferente y original y los novios bailan angustiados o los invitados no se mueven de la silla, seguramente el resultado será muy distinto al que esperábamos. Para obtener grandes imágenes necesito que la pareja junto a los asistentes bailen, se diviertan y disfruten de la ocasión sin pensar en mí y en mis cámaras fotográficas. Deben dejarse llevar y olvidarse de todo lo demás. Siendo espontáneos y naturales obtendremos grandes imágenes que serán dignas de incluir en el álbum fotográfico de boda.

Fotografía espectacular de un baile de recién casados

Novios bailando en Cortijo el Madroño (Martos)

Consejos para obtener grandes fotografías

 Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que los invitados a tu boda disfruten del gran día y, sobre todo, del momento del baile, es el contar con una orquesta de música en directo o un DJ que amenice la fiesta. La presencia de estas figuras hará que el gran momento posterior al banquete se convierta en uno para no olvidar. Dependiendo de tus gustos musicales, podrás contratar los servicios de unos profesionales u otros. El objetivo es que tu disfrutes del momento y que todos los presentes lo hagan contigo.

Hemos tenido la oportunidad de ver en directo a diversas bandas con diferentes estilos musicales durante varias bodas: jazz, soul, pop, etc. La mayoría de las parejas deciden contratar a profesionales con un repertorio conocido para hacer que sus familiares y amigos canten a la par de los artistas toda la noche. Sin embargo, algunas otras, cuentan con bandas más sofisticadas que amenizan ciertos momentos de la noche como la copa de espera o la llegada de los novios al restaurante o finca.

Novios bailan una coreografía para su boda

De una forma u otra, nosotros tenemos claro que para conseguir grandes imágenes es necesario que los presentes disfruten del momento y se lo pasen en grande. Esto es una tarea que los novios deben de tener en cuenta a la hora de organizar el gran evento. Sin duda los mejores reportajes fotográficos de boda con los que contamos los hemos realizado en aquellos contextos en los que todos los presentes, además de los protagonistas, reían, cantaban y bailaban hasta no poder más. Si quieres que las fotos de tu boda sean únicas y especiales, solo tienes que lograr que tus invitados se olviden de las penas por un rato, y den todo lo mejor de si mismos. El resultado te sorprenderá.