Qué buscar en un fotógrafo de boda

Novia caminando del brazo de su padre de camino a su boda en Jaén.

COMPRUEBA LA FECHA DE TU BODA

Responderemos en menos de 24 horas ¡prometido!

Esta es sin duda una de las decisiones más importantes que debes tomar en relación a vuestra boda, tomar la decisión correcta de que fotógrafo de boda contratar te ahorrará muchos calentamientos de cabeza en el futuro. Muchas parejas son las que pasan por nuestro estudio con toda la ilusión preparando uno de los días más felices de su vida Quizás sean muchos los detalles en los que puedas hacer algunos recortes para ajustar tu presupuesto al máximo, pero hay otros, como este, en los que debes de poner todo el empeño posible para no equivocarte. Las fotografías será lo único del gran evento que conserves el día de mañana. Esas imágenes te recordarán lo mágico del momento en el que os intercambiasteis los anillos, o el instante en el que vuestros amigos os regalaron aquello que tanto ansiabais.

La importancia de elegir el mejor fotógrafo de boda

El primer punto a tener en cuenta es la disponibilidad del fotógrafo. Si habéis pensado en contratar a un profesional de la fotografía, lo principal es hablar con él para ver si aun no tiene reservada esa fecha. En muchas ocasiones, habéis pensado en contratar un fotógrafo determinado porque conocéis su trabajo y os encanta, pero cuando habláis con él os comenta que ya tiene la fecha reservada. Es entonces cuando os sentís decepcionados e, incluso, angustiados. Nosotros, concretamente, nos hemos enfrentado varias veces con este tipo de situaciones, lo cual nos produce bastante malestar. Sabemos que muchos de nuestros clientes vienen a nosotros porque les encanta nuestra forma de trabajar, por lo que no poder atenderlos nos entristece. Por ello, solemos recomendaros que si tenéis claro que queréis contar con nosotros para que os hagamos vuestro reportaje de boda, debéis de reservar el día con toda la antelación posible.

¿Quieres ver algunos de nuestros reportajes de boda?

 

DESCUBRE LO QUE TENEMOS PARA TI

Otro de los aspectos fundamentales al que debéis de prestarle una especial atención es la experiencia con la que cuenta el profesional que vais a elegir. Para ello es necesario tener en cuenta el número de años que lleva trabajando dentro del mundillo y, además, cerciorarse de que sea un fotógrafo que se dedica a esto normalmente. Un profesional de la fotografía de boda está entrenado para hacer frente a cualquier contratiempo que surja, utilizar de forma sobresaliente todos los medios tecnológicos necesarios para obtener grandes imágenes, y, sobre todo, es capaz de resistir física y psicológicamente a tantas horas de trabajo. Por ejemplo, aunque no sea relevante conocer los medios técnicos con los que el fotógrafo de bodas trabaja, saber si tiene equipo de repuesto, si trabaja solo o con asistente o simplemente si vuestros recuerdos estarán a salvo una vez que termine la boda, pueden ser factores que justifiquen la diferencia de presupuesto para las fotos de boda. Ten en cuenta que, como mínimo, un fotógrafo trabaja alrededor de doce o trece horas bajo presión durante una boda, por lo que tiene que estar entrenado para ello. Aunque hay muchos profesionales del sector que se dedican a fotografiar otros momentos o situaciones y pretenden, por un fin de semana, cambiarlo, debéis de tener presente que por muy bueno que sean estos en su trabajo, es muy difícil llegar a captar ciertos instantes si no estas acostumbrado.

Novios felices después de su boda mientras hacemos su sesión de exteriores

En relación a lo anterior, hay quienes deciden contratar a un amigo al que le gusta la fotografía para captar los momentos más especiales de su boda. Esta es una opción muy personal que, cada cual, bajo sus propios criterios, debe barajar. Pero como experto en el ámbito, os recomiendo que si esta idea os está rondando la cabeza, lo penséis muy detenidamente antes de tomar la decisión. Tened en cuenta que si es la primera vez que esta persona se enfrenta a una situación de este tipo, serán muchos los imprevistos que no sepa resolver. La experiencia aporta un mayor grado de conocimiento. Seguramente, un fotógrafo primerizo no estará preparado para trabajar con tanto estrés, por lo que se perderá algunos de los instantes más importantes del evento. Ten en cuenta que, lo normal, es que estos momentos solo tengan lugar una vez en la vida, por lo que, llegar tarde y no captarlos, sería una pena.

La importancia de captar las emociones y los sentimientos

Novios emocionados después de la ceremonia de su boda

Asimismo, es muy importante que conozcáis de antemano el trabajo que realiza el fotógrafo que estás pensando contratar. Puede que quieras contratar a un profesional porque te han comentado que es de los mejores en vuestra ciudad, o porque un día viste una imagen suya en alguna red social y te enamoró, pero ten en cuenta que eso no es motivo o razón suficiente para ello. Para saber si realmente te gusta el trabajo de una persona tienes que ver un dossier completo, con varias imágenes suyas, que haya tomado en diversos contextos. Una instantánea tomada durante el día, en un espacio abierto en el que hubiera mucho sol y otra en la que haya tenido que utilizar el flash debido a la escasez de luz, por ejemplo. Además, es importante que sepáis que existen numerosos estilos a la hora de realizar un reportaje de bodas, por lo que encontrar a un fotógrafo que realice un trabajo que sea acorde a tus gustos, es de vital importancia. El tipo de fotografía que nosotros realizamos es documental. A través de ella, pretendemos contar con todo lujo de detalles todo lo que ha tenido lugar durante el gran día. Buscamos captar esos precisos instantes en lo que transcurre la acción. Los minutos en los que la novia se coloca su traje, o los que su padre decide entregarle el ramo de flores, o aquellos en los que el novio se emociona al ver a toda su familia reunida entorno a él. Son situaciones cotidianas que se suelen dar durante estos días en los que las emociones y los sentimientos están a flor de piel. Son especiales y únicos, y por eso merece la pena ser captados.

Novia saliendo de un coche clásico a la llegada del salón en Jaén

Por otra parte, es importante conocer cómo ese fotógrafo se desenvuelve en diferentes espacios. No todas las bodas tienen lugar en el mismo entorno, o a la misma hora, por lo que tener la certeza de que el fotógrafo que vais a contratar realizará un trabajo igual de bueno, independientemente del lugar en el que se encuentre, es esencial. En este punto, las condiciones lumínicas juegan un papel esencial. Realizar fotografías en situaciones demasiado iluminadas o, por el contrario, oscuras, es algo que el profesional que estas pensando contratar debería de hacer fácilmente. A pesar de que la teoría es algo que se puede controlar fácilmente, no ocurre lo mismo con la práctica.

A todo lo anterior se le debe sumar el buen rollo que tengas con el profesional. Para ello, es necesario conocer al fotógrafo. No solo es cuestión de que te gusten las fotos que hace, si no también de que se genere un buen ambiente entre vosotros. Es importante compartir una cierta sintonía con el profesional, puesto que serán muchos los momentos que tengas que compartir con él. A nosotros nos encanta tener una buena relación con nuestros clientes, muchos de los cuales pasan a convertirse en amigos. Es importante trabajar en un espacio de confianza en el que todos nos sintamos cómodos con lo que estamos haciendo.

Novia saliendo del coche dirigiéndose a su boda en Jaén

Estos son algunos pequeños consejos que queríamos compartir con vosotros. Somos conscientes de lo importante que es dar ese paso, formalizar una relación y casarse con esa persona tan especial. Por ello, no queremos que toméis una decisión de la que podáis arrepentiros toda vuestra vida. ¡Barajad vuestras opciones con calma!

 

2017-09-05T07:53:51+00:00

Deje su comentario