Novia sale del coche con su ramo de novia original

Desde que los novios deciden dar uno de los pasos más importantes de su vida y casarse, hasta que llega el día del evento, son muchos los preparativos que hay que tener en cuenta. Uno de ellos es la elección del ramo y sobre todo que sea original uno de los complementos más significativos. Y como todas las otras tradiciones que rodean a las bodas, el llevar un ramillete de flores es algo que se realiza desde hace ya muchos años.

Esta ancestral práctica se remonta hasta tiempos antiguos en los que en Egipto las novias llevaban un ramillete de hierbas con aromas fuertes con el objetivo alejar a los malos espíritus. Por el contrario, en Grecia, se decía que la novia utilizaba un ramo con hiedras para demostrar su fidelidad a su pareja. Sin embargo, en la actualidad, este ramo tiene como único objetivo ser un perfecto complemento del vestido.

Novia posa en el salón de su casa con su ramo de flores

Cómo escoger ramos de novia originales

Elegir el tipo de ramo que cada novia quiere llevar es toda una experiencia y más cuando se quiere ser original. Algunas se decantan por elegir uno más sencillo, de pocas flores, que no destaque demasiado, mientras que otras deciden llevar otros más grandes, con flores exóticas, que se adecuen al estilo de su vestido. La elección es múltiple ya que existe una gran variedad. Según algunos expertos existen más de 100.000 tipos diferentes, por lo que cada ramo puede ser único, dependiendo de los gustos de cada novia. Además, estas pueden elegir entre llevar un ramo de flores típico o un bouquet. La diferencia radica en la longitud del tallo de las flores y la composición de estas, ya que en el segundo caso se busca que las flores combinen en cuanto al color y al tamaño se refiere.

Novia sale por la puerta de su casa con su ramo

El ramo de flores como complemento idóneo para las novias

Las flores más elegidas por las novias suelen ser las hortensias, rosas, alcatraces, gerberas y lisianthus, entre algunas otras. Su combinación es infinita y depende del gusto de cada una pero, normalmente, todas ellas suelen ir acompañadas de algunas ramas de helecho, chicoblad, aralia y aspidistras. Su elección es muy importante puesto que un ramo de flores elegante y sencillo suele ser un complemento ideal para las fotos de bodas.

Personalmente, como fotógrafo me encanta utilizar los ramos como un elemento más para componer las fotografías que realizo. En cualquier contexto, ya sea en la casa de la novia, en la iglesia o en el momento en el que realizo una pequeña sesión de la pareja recién casada, el ramo se convierte en un complemento único e ideal. Para algunas de ellas este tiene un significado muy especial puesto que lo han elegido pensando en una persona muy especial a la que, cuando acabe todo, acabarán regalándoselo, otras disfrutan llevándolo ya que se sienten muy a gusto con él.

Ramo de novia original iluminado por los rayos del sol

Para mí, el momento más especial en el que el ramo toma un papel protagonista es el instante en el que el padre entra en la habitación donde se encuentra la novia, ya vestida, y le entrega el ramo. Es en ese momento cuando las emociones y los sentimientos salen a flote. Intentar no derramar lágrima alguna se vuelve entonces un reto casi imposible para esos padrinos llenos de orgullo que están siendo testigos de cómo sus hijas van a dar uno de los pasos más importantes de su vida. Normalmente, el resto de personas que están presentes en esa habitación, y son testigos del gran momento, no pueden evitar emocionarse.

Novia posa con su ramo de flores

Realizar una foto de ramos de novia originales no es una tarea fácil puesto que son muchos los factores que hay que tener en cuenta; que haya una buena luz, que el ramo esté dispuesto en una posición óptima, que las flores luzcan como si estuvieran recién cortadas, y que estas estén colocadas en el lugar oportuno, son algunos de ellos. Para realizar fotografías que impactan y emocionan es necesario tener un alto conocimiento de la técnica y, sobre todo, estar atento para disparar en el momento oportuno.