Tendencia actual de zapatos de novia

Pose con zapatos de novia

Unos de los complementos en los que más cuidado se pone a la hora de seleccionarlos para la boda, y que más nos gusta fotografiar, son los zapatos de novia. Las novias eligen el que será su calzado durante todo el evento guiándose por diversos factores como el tiempo que hará, si será durante el día o por la noche, su color favorito, o la altura de su pareja, entre otros. Sin embargo, los expertos en el tema recomiendan escoger un calzado cómodo que, aunque se ajuste a la tendencia de ese año, les permita moverse con soltura, y, sobre todo, disfrutar del momento. De lo contrario, cuando hayan pasado solo unas horas las novias tendrán los pies doloridos y estarán fatigadas por lo que no serán capaces de aprovechar el evento al máximo.

Como fotógrafo de boda he tenido la oportunidad de fotografiar cientos de zapatos de novia. Cada uno era diferente, puesto que se amoldaba al estilo de cada protagonista. Algunos tenían unos tacones de infarto y eran de colores muy llamativos, mientras que otros eran casi planos, de color nude o blanco. Lo importante en este sentido es que la novia se sienta a gusto y feliz con su decisión, puesto que, aunque este complemento no es uno de los que se muestre a cada rato durante el evento, siempre aparecerá en las fotografías que realizamos. Para ello, siempre intento hacer algo diferente. Buscar una forma distinta de retratar esa parte tan especial, indispensable en una boda. En ocasiones coloco los zapatos en el alfeizar de la ventana, y juego con el paisaje que hay de fondo, y las luces, mientras que en otras los sitúo en el cabecero de la cama, al lado del ramo de flores y de otros complementos especiales. El resultado suele ser muy llamativo y original.

Zapatos de novia Manolo Blahnik en un balcón

 

Zapatos de novia

Otra parte del evento que hay que tener muy en cuenta es el baile. Las novias deben de elegir a conciencia el zapato que van a llevar durante ese día, puesto que después de muchas horas de pie en la ceremonia, saludando a los invitados en la puerta de la iglesia, y recorriendo el restaurante para entregar a los familiares y amigos algún que otro detalle, llega el baile; uno de los momentos más especiales e importantes del día. Para estar segura de que el zapato que has elegido es el correcto para alcanzar con creces este gran desafío, los expertos recomiendan probarlos antes de que llegue el día de la boda. Actualmente son numerosos los tipos de zapatos con los que una futura novia puede encontrarse en el mercado; desde silettos, que son comúnmente conocidos como “tacones de aguja”, que nunca pasan de moda, hasta los populares peeptoes, que son zapatos con una abertura en la punta, que van desde tacones y cuñas, hasta bailarinas y botines, y, por supuesto, sandalias. A este último estilo de zapatos se le suele añadir algunos detalles como lazos y brocados.

Novia se pone los zapatos

Colores de moda para los zapatos de novia

Por otro lado, los colores que las novias eligen suelen ser el nude, blanco puro o, incluso, el color oro. Sin embargo, algunas otras se decantan por escoger colores más fuertes y brillantes como el rojo, el rosa e, incluso, el azul, todo depende de las preferencia de cada una de ellas; algunas deciden seguir la tendencia, mientras que otras prefieren salirse de lo establecido y apostar por algo más arriesgado.

Novia se coloca los zapatos

 

Según los expertos la tendencia actual en zapatos de novia son las sandalias con t-strap, es decir, con una pulsera tobillera y un cierre en forma de ‘T’ que cruza el empeine hasta la puntera; los tacones de metacrilato, que llevan varias temporadas causando un gran impacto; las sandalias tipo gladiadora con detalles boho-bride o en piel; los zapatos sling-backs con el talón al aire y con apliques joya de colores rosa, fucsia, naranja y azul Klein; los troquelados de aire bebé con puntera cerrada y detalles en el tacón y empeine; el tacón ancho, que permite caminar hasta el altar y bailar hasta altas horas de la noche; y las plataformas y cuñas.

Amiga ayuda a la novia a ponerse el zapato

Mi consejo como fotógrafo de bodas

Sea cual sea tu elección recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda el día de tu boda puesto que tu eres una de las protagonistas. La elección de un calzado cómodo hará que puedas disfrutar al máximo del gran día, que te diviertas y, sobre todo, recuerdes el evento como uno de los más especiales de toda tu vida. Nosotros nos encargaremos de no perder detalle del gran día, y de conseguir imágenes que impacten y emocionen.

Foto original de los zapatos de novia

2017-12-11T16:05:28+00:00

Deje su comentario