Un reportaje único

 

Los mejores consejos para conseguir un reportaje de bodas único
La ilusión de cualquier pareja que se va a casar es tener un reportaje único, es lo que nos trasmiten las parejas cuando vienen a contratar las fotos de su boda. Este tipo de reportaje ha cambiado, a decir verdad el mundo que rodea a las bodas es muy diferente que hace diez años, cada vez la personalización dentro de los preparativos del enlace son mas evidentes. Hace unos años nadie hacía reportajes de preboda, ni tampoco de postboda, no se hacía un panel con el seating plan, ni se definía una imagen corporativa para el enlace, son cosas que han ido haciendo las parejas y que el sector de las bodas ha ido desarrollando para que la boda sea más personalizada e incluso vaya más con la personalidad de los novios, y la verdad es que para nosotros como fotógrafos es una maravilla, tenemos la gran oportunidad de vivir cada fin de semana una boda diferente y original, con una pareja que se quiere y que ha puesto toda la ilusión del mundo en prepararla.
Novia junto a su padrino dirigiéndose hacia el altar

Cuando nos entrevistamos con una pareja para planificar el reportaje de su boda y vemos esas caras de ilusión, cuando hablamos de cada detalle, de como lo vamos a afrontar y dejan en nuestras manos la responsabilidad de hacer las mejores fotos que puedan tener, nos damos cuenta de porqué hemos elegido esta profesión, de porqué nos encanta trabajar con este tipo de parejas, gente que planifica su boda con todo lujo de detalle y que nos quieren a nosotros para que guardemos todos esos recuerdos para el día de mañana. Y es que no nos engañemos, todo el esfuerzo que las parejas invierten en contratar a un fotógrafo para su boda, tiene que verse correspondido, por eso apostamos por un reportaje diferente y original, adaptado a cada cliente. Aunque en el lado opuesto, como fotógrafos que valoran su trabajo y la labor que se realiza el día de la boda, nos encanta que las parejas no busquen la simple foto de familia o el simple recuerdo de su boda, que nos valoren como profesionales, es una relación de reciprocidad que da sentido a nuestra profesión.

Novia llegando a la ceremonia en su coche nupcial

Ahora vamos a ofreceros nuestro punto de vista para tener un reportaje único

  • Comportaos como vosotros seáis, compartid con vuestra familia vuestros sentimientos. Es lo primero que aconsejamos a nuestros clientes cuando tenemos la primera reunión para hablar de las fotos de la boda, aunque aparentemente sea fácil, no lo es, sobre todo al principio mientras vosotros y vuestros familiares rompéis la barrera de la cámara, nosotros basamos la mayor parte de nuestro trabajo con un enfoque muy documental, podemos decir que nuestro estilo es el fotoperiodismo de bodas, dentro de lo que pueda suceder dentro de una boda que no podamos controlar, porque como sabemos estamos regidos por una serie de horarios y situaciones preparadas con anterioridad, pero aún así hay situaciones que se dan que nos hacen estar alerta y tenemos que estar preparados para captar todos esos momentos que harán de vuestra boda y reportaje sean vuestros y sean diferentes a otros reportajes de boda que hayamos hecho anteriormente.
  • Dejaos aconsejar por el fotógrafo en cuanto a la organización del tiempo. No hay nada más importante dentro del día de la boda que tengamos tiempo para dedicar a cada una de las partes como se merece y sobre todo para evitar el estrés que puede provocar que todo no esté listo en el momento preciso, por eso insistimos mucho que una de nuestras directrices principales es la rigurosidad en los horarios, lo que menos queremos es a una novia preocupada porque su peinado aún no está listo o porque se acerca la hora de irse a la ceremonia. Queremos que disfrutéis el día de la boda porque cuanto más disfrutéis, mejor será el resultado que captarán nuestras cámaras. El tiempo es muy importante también a la hora de hacer unas fotos diferentes y creativas, no es lo mismo una boda de mañana, donde haremos el reportaje en exterior rozando el mediodía, que una boda de tarde donde podemos aprovechar para hacer unas fotos al atardecer. Dejaos aconsejar por nosotros para obtener unas fotos impactantes.
  • Confiad esos pequeños detalles a vuestra gente de confianza. Alguna vez hemos visto a muchos novios preocupados por pequeños detalles que los hacen no estar centrados en lo que os hemos insistido en el párrafo anterior, disfrutar de vuestro gran día, que toda esa ilusión que habéis puesto en cada detalle no quede relegado a un segundo plano porque tengáis que estar pendientes de mil cosas a la vez.
  • Conseguid que la gente que os importa se involucre con vosotros el día más importante de vuestras vidas. Es uno de los consejos que siempre damos a nuestros novios, no hay nada mejor para sentirse cómodo y disfrutar de la experiencia al máximo que os acompañen vuestros seres queridos, la gente que realmente os importa durante los preparativos, mientras que os vestís, consideramos de vital importancia que los tengáis cerca para que os sintáis cómodos, bajo nuestra experiencia hemos visto a profesionales que trabajan en la boda vistiendo a novias y no pensamos que sea lo adecuado, porque no dejan de ser personas que están prestando un servicio dentro de la boda pero no son gente de vuestra entera confianza, además de que si están con vosotros en esos momentos tan claves quedarán incluidos a la fuerza en el reportaje, la veces que nos ha pasado eso, las parejas se han dado cuenta cuando ya no había vuelta atrás.
  • Dejad que vuestros sentimientos hablen por vosotros. No es raro encontrarnos cuando empezamos a trabajar en vuestro reportaje desde bien temprano a vuestros familiares algo distantes con vosotros cuando notan nuestra presencia, digo al principio porque hacemos mucho hincapié en demostrarles que somos uno más de la familia y que nuestra única razón de ser cuando estamos con ellos es fotografiar todo según va sucediendo, ellos conciben el reportaje de una manera más posada y controlada, todo lo contrario a lo que nosotros vamos buscando, la naturalidad en todo momento, un abrazo posado o fabricado por nosotros no tendrá el mismo resultado en la fotografía, además que seguro que vosotros seguro que queréis que todos los momentos que podamos recoger en vuestro reportaje de bodas sea único ¿verdad?
  • Disfrutad desde los preparativos hasta la fiesta. No hay nada más auténtico y único para vosotros que os fotografiemos felices y disfrutando con vuestros familiares y amigos en cada uno de los momentos de vuestra boda, es por eso por lo que hacemos una sola boda por día, porque nos encanta estar presentes en cada uno de los momentos de vuestro enlace.

Novia en su sesión de exteriores para un recuerdo único

Novios besándose antes del primer baile de casados

Los consejos que os damos para que vuestras fotos de boda sean únicas vienen dados por nuestra experiencia

Gracias a la experiencia obtenida en todas las bodas que hemos realizado desde que decidimos dedicarnos profesionalmente a la fotografía compartimos con vosotros nuestros consejos, ya que de una boda perfecta con la pareja perfecta, sólo podemos obtener fotos perfectas.
Esperamos haber descrito las claves para tener un reportaje único, si queréis que compartamos algún otro consejo sobre reportajes de boda, no dudéis en comentarnos vuestras inquietudes en nuestro formulario de contacto.

2017-09-04T16:49:22+00:00

2 Comments

  1. […] malestar. Sabemos que muchos de nuestros clientes vienen a nosotros porque les encanta nuestra forma de trabajar, por lo que no poder atenderlos nos entristece. Por ello, solemos recomendaros que si tenéis claro […]

  2. […] La luz en los reportajes de boda podríamos decir que es parte fundamental para hacer una foto corriente una fotografía impresionante, nosotros, como fotógrafos profesionales, tenemos la obligación de conocerla y saber trabajarla, no solo la luz natural, ya que muchas veces nos podemos encontrar que no tenemos la fuente de luz ideal a nuestro alcance, por eso tenemos que saber trabajar con todas las fuentes de luz disponibles, para poder hacerle a nuestros clientes un reportaje único. […]

Leave A Comment