Un bodegón de botellas de aceite de oliva

Como sabéis tenemos nuestro estudio situado en la provincia de Jaén. Cuna del aceite de oliva donde también se ubican los mejores zumos de aceituna de España; por eso no es de extrañar que caiga en nuestras manos productos tan selectos como el que os traemos hoy.

Fotografía Corporativa

Nuestro encargo se trata primero de la fotografía corporativa de la marca 9 Olivos para su nueva web; además de su fotografía de producto para la venta online de aceite y apadrinado de olivos. Es la seña de identidad que distingue a esta joven empresa; que quiere también llevar al consumidor del aceite de oliva a un nivel superior. Permite además la posibilidad de que él mismo pueda apadrinar el olivo del que más tarde recibirá la cosecha; es una idea cuanto menos original.

Dentro de los otros productos que ofrecen al consumidor está también todo tipo de formatos de envasado de aceite; e incluso un fin de semana de oleoturismo para conocer también la finca donde se produce el aceite de oliva ecológico que ellos comercializan. Y es que una finca que produzca aceite de oliva ecológico tiene que cumplir además una serie de requisitos que la hace especial; el tratamiento de la cosecha antes y después nos asegura que el producto que nos llega a casa es de una calidad exquisita.

Briefing de la sesión de fotografía corporativa

El trabajo a realizar en este caso supuso en primer lugar acercarse a la finca para recorrerla a pie; y también ver in situ esos toques que distinguen a una finca ecológica de una finca de cultivo estándar; para poder tener una imagen descriptiva de todos los esfuerzos que se hacen para que el resultado del producto que se vende supere las expectativas del consumidor final. Tierra sin tratar químicamente; hormigas que hacen además la función de desparasitación del olivo, mantillo ecológico; son sus señas de identidad más reseñables.

Para la fotografía de producto intentamos también innovar y diferenciarnos; utilizando un gran tronco de madera que sirvió de fondo homogéneo para fotografiar las botellas, pero con fondo negro. Sin embargo para las fotografías de la tienda online; elegimos al contrario la opción de fotografiar las botellas de cristal con fondo blanco; para que quedara perfectamente integrada en la estética.

Aquí podéis ver un resumen.