9 Olivos – Aceite de Oliva

Un bodegón de botellas de aceite de oliva

Como sabéis tenemos nuestro estudio situado en la provincia de Jaén, cuna del aceite de oliva, donde se ubican los mejores zumos de aceituna de españa, por eso no es de extrañar que caiga en nuestras manos productos tan selectos como el que os traemos hoy. Nuestro encargo se trata de la fotografía corporativa de la marca 9 Olivos para su nueva web, además de su fotografía de producto para la venta online de aceite y apadrinado de olivos. Es la seña de identidad que distingue a esta joven empresa que quiere llevar al consumidor del aceite de oliva a un nivel superior permitiendo la posibilidad de que él mismo pueda apadrinar el olivo del que más tarde recibirá la cosecha, es una idea cuanto menos original. Dentro de los otros productos que ofrecen al consumidor está todo tipo de formatos de envasado de aceite e incluso un fin de semana de oleoturismo para conocer la finca donde se produce el aceite de oliva ecológico que ellos comercializan. Y es que una finca que produzca aceite de oliva ecológico tiene que cumplir una serie de requisitos que la hace especial, el tratamiento de la cosecha antes y después nos asegura que el producto que nos llega a casa es de una calidad exquisita.

El trabajo a realizar en este caso supuso acercarse a la finca para recorrerla a pie y ver in situ esos toques que distinguen a una finca ecológica de una finca de cultivo estándar, para poder tener una imagen descriptiva de todos los esfuerzos que se hacen para que el resultado del producto que se vende supere las expectativas del consumidor final. Tierra sin tratar químicamente, hormigas que hacen la función de desparasitación del olivo, mantillo ecológico, son sus señas de identidad más reseñables.

Para la fotografía de producto intentamos innovar y diferenciarnos utilizando un gran tronco de madera que nos sirvió de fondo homogéneo para poder fotografiar las botellas, con fondo negro. Para las fotografías de la tienda online elegimos la opción de fotografiar las botellas de cristal con fondo blanco para que quedara perfectamente integrada en la estética.

Aquí podéis ver un resumen.

2017-08-01T21:27:13+00:00

Leave A Comment