Reportaje de recién nacido – Jose

Cuando Mila acudió a la tienda para preguntarme por las sesiones Newborn, me alegré muchísimo. Hacía bastante tiempo que no coincidía con ella en ningún evento local, por lo que desconocía qué tal le iba todo. Aunque, por lo que me habían contado sus familiares, sabía que la vida le sonreía, no le había vuelto a ver desde hacía mucho años. Verla de nuevo fue como un viaje al pasado, a esos días en los que nuestra única preocupación era la de no suspender matemáticas. Habían sido muchas las horas que habíamos compartido en el colegio, por lo que para mí fue un honor poder fotografiar a su recién nacido bebé. Aun así, a ambos nos resultaba raro ver cómo habían pasado los años y cómo nos había cambiado la vida. “¿Quién te iba a decir que ibas acabar como fotógrafo profesional?”, me decía. “¿Quién iba a saber que yo me trasladaría a vivir a otro país?”, afirmaba. Y es que la vida, a veces, nos sorprende en cualquier esquina. Hoy, me siento orgulloso y feliz de ser fotógrafo en Jaén y tener un estudio fotográfico donde realizamos todo tipo de trabajo, en la tierra que me vio nacer, y de poder trasladarme hasta otros lugares de Andalucía, donde me requieren por la calidad y originalidad de mis trabajos.

Fotografías de bebés durmiendo

Apenas aun tenía un par de semanas, cuando Mila trajo al pequeño José al estudio para hacerle una sesión Newborn. Siempre aconsejamos a los padres que quieran realizar un reportaje de recién nacidos a sus hijos, que acudan al estudio lo antes posible, ya que cuando tienen más de dos semanas de vida, los pequeños empiezan a crecer a ritmos acelerados, a moverse más a menudo y a cambiar la postura que tenían en el vientre de su madre. Al tener unos pocos días, José estaba tranquilo y dormía plácidamente. Como os podéis imaginar, en casos como este, el trabajo se vuelve algo más sencillo ya que podemos poner al bebé en la postura que más nos convenga mientras duerme, para obtener fotografías más emocionantes.

En esta ocasión, además, disponíamos de un atrezo nuevo que habíamos recibido unos días antes. Aunque normalmente este factor no importa, el tener elementos distintos hizo que las fotografías fueran diferentes a todo aquello que se había hecho con anterioridad. Y puede parecer una nimiedad, pero es importante saber qué atrezo utilizamos en cada ocasión. El elegir los complementos correctos hace que la fotografía luzca más elegante, a la par que sencilla. Adornar el escenario con demasiados elementos hará que la mirada se nos pierda y no prestemos atención a lo realmente importante; el bebé. Asimismo, hay que tener en cuenta que se deben utilizar colores pasteles, que no llamen mucho la atención, y que aporten calidez a la piel del recién nacido.

Captar la esencia en un reportaje de recién nacido

A través de mis fotografías me gusta captar la esencia de cada persona, es decir, tratar de plasmar su personalidad en el papel fotográfico. Esto se convierte en todo un reto que alcanzar sesión tras sesión. Para ello, en el caso de los reportajes Newborn, trato de fotografiar, específicamente, algunas partes del cuerpo, como, por ejemplo, las minúsculas pestañas y los diminutos pies de los recién nacidos. Considero que con ello, consigo representarlos tal y como son, y que, cuando pase el tiempo, ellos mismos podrán observar cómo ha incidido el paso del tiempo en su cuerpo.

Los padres pueden elegir siempre el atuendo que quieren ponerle a sus hijos para la sesión fotográfica. Hay algunos que pretenden que los bebés solo luzcan un conjunto, mientras que otros buscan muchas fotografías con vestimentas muy diferentes. Esto, por supuesto, va en función del gusto del cliente y de la razón por la que quieren realizarse una sesión de este tipo. Hay quienes simplemente quieren tener el recuerdo de cuando su primer hijo estaba recién nacido, y otros que quieren aprovechar la sesión para llevarse algunas fotos del pequeño vestido con el traje que lucirá el día del bautizo, para, de igual forma, poder guardar esa imagen.

Si quieres hacer como Mila, y tener un recuerdo de tu bebé que dure toda la vida, no lo dudes. Pásate por nuestro estudio y cuéntanos cuál es tu idea, nosotros la plasmaremos en imágenes fijas. Con ellas podrás echar una mirada al pasado siempre que la nostalgia golpee tu puerta.

 

2017-05-16T09:15:52+00:00

Leave A Comment