El matrimonio es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. Muchas emociones surgieron y se vieron ese día; muchos amigos y familiares también decidieron pasar tiempo de calidad con los recién casados; por eso, es importante tener fotos de novios y de boda para recordar lo especial que fue ese momento de la vida.

En este post hablaremos sobre cómo hacer fotos de novios que sean originales, fotos de novios que sean divertidas, y fotos de novios besándose.

¿Cómo Hacer Fotos de Novios originales?

Fotos de Novios besándose en granada al atardecer

Nuestra filosofía de trabajo se basa en dos aspectos fundamentales: capturar momentos, estados de ánimo y emociones especiales de forma natural y documentar el progreso del día foto tras foto. Y simplemente, gracias a esto, podemos tomar fotos de novios originales; imágenes diferentes, divertidas y interesantes que emocionan y dejan boquiabierto a quien las ve.

fotos de novios originales de preboda en jaén

Fotografías de novios originales, reales y naturales

Las parejas que acuden a nuestro equipo de fotógrafos en Jaén, motivados por las fotografías que han observado en la página web y en las redes sociales nos comentan que buscan imágenes reales, sin posar, naturales y espontáneas. Ese es sin duda el principal paso para conseguir fotos de novios originales y divertidas, que se conviertan en un recuerdo único y duradero.

En muchas ocasiones conseguimos realizar fotografías diferentes de forma improvisada. De repente la madre o el hermano se cuela en el plano y la mirada que mantiene con la novia es tan intensa que consigue que todos los que se hayan en la habitación acaben derramando una lágrima. En otras, las imágenes que se toman necesitan planificarse durante unos minutos. Tener en cuenta las líneas de las figuras que rodean el entorno, las personas que en él se hayan y los puntos de luces que influyen en nuestra fotografía, entre otros factores.

fotos de novios en exteriores

Fotos de novios impactantes

En la boda de Antonio y Natalia buscamos realizar algo especial y diferente por el entorno que rodeaba a la casa de ella; el castillo de Jaén a lo lejos y el campo a sus pies. Durante un rato estuvimos pensando que podíamos hacer para conseguir una foto que impactara; que convirtiera un acto cotidiano durante las bodas en algo exclusivo.

En un momento lo tuve claro. Decidí sacar los zapatos de novia por la ventana y colocarlos de tal forma que se vieran estos con el paisaje al fondo. La fotografía demuestra lo relativamente fácil que es realizar fotografías únicas y diferentes; solo es necesario ver la realidad desde otro punto de vista, y atreverse a plasmarla.

Otra fotografía diferente que recuerdo con mucho cariño es la que les hice a Mari y Raúl durante la sesión de pareja que le realizamos en el campo. En esta ocasión puse en marcha mis conocimientos técnicos para llevar a cabo una doble exposición que dio lugar a una fotografía muy especial.

Fotos de novios besándose bajo el cielo azul

Cómo conseguir fotografías de novios originales

Estos son algunos ejemplos de imágenes originales, diferentes; fotografías que consiguen convertir una sesión normal o una boda en un evento único. Para ello es necesario tener en cuenta muchos aspectos.

El más importante es el que radica en los conocimientos técnicos del fotógrafo; ya que sin ellos es imposible realizar una fotografía de este calibre. Por otro lado, el contexto es muy importante; ya que no es lo mismo estar en una habitación donde se encuentren la novia, el padre, la madre, los hermanos y los amigos y que estos estén alegres; echándole piropos y dándole besos y abrazos; a otra en que la novia esté sola esperando a que llegue el momento de salir de la casa.

La luz, el otro protagonista de la fotografía

Asimismo, el tipo de luz que tengamos interferirá en el resultado final. Si la luz es natural y no incide de forma directa sobre los protagonistas podremos obtener imágenes espectaculares. Sin embargo, como no siempre podemos influir sobre este aspecto; estamos totalmente preparados para hacer uso del flash en cualquier momento. Utilizarlo para hacer siluetas durante el baile nupcial, por ejemplo, dará lugar, sin duda alguna, a una fotografía diferente y llamativa.

Novia caminando del brazo de su padre hacia la ceremonia religiosa

Los recuerdos son para toda la vida; y qué mejor forma de reavivarlos siempre que queramos con imágenes que nos recuerden lo especial de ese gran día. En nuestro estudio realizamos fotografías que impactan y emocionan, originales y creativas. Si estás pensando en casarte y quieres conseguir unas imágenes naturales y espontáneas, que documenten ese día tan especial; no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos un trato cercano y personalizado.

Reflejo de dos novios besándose

Fotos de novios besándose

Fotos de novios besándose a la salida de la iglesia

Cuando alguien echa un vistazo al álbum de fotos de novios de alguna pareja recién casada, siempre espera encontrarse con la típica foto novios besándose. Este tipo de eventos son muy especiales por el significado que posee para los recién casados y su familia. Por lo tanto, las muestras de afecto se suceden a lo largo de todo el día. Ellos, rebosantes de alegría y felicidad, deseosos de empezar una nueva vida con el que será su compañero de viaje, no dudan en mostrar sus sentimientos con respecto a su pareja.

Los gestos de cariño y atención se suceden uno tras otro. Captar uno de estos momentos se convierte en una asignatura obligatoria para un fotógrafo. Sin embargo, el hecho de plasmarlo de una forma u otra es lo que nos diferencia a los profesionales de este sector. Para mí, lo más importante, es conseguir que esos momentos sean naturales y espontáneos, es decir, que ellos mismos sean los que tomen la iniciativa de besarse y no sea yo, por el contrario, el que los anime a ello. Por eso, me encuentro siempre preparado y al acecho, para captar cualquier instante y no perdérmelo.

Fotos de novios besándose en el atardecer

El beso el día de la boda

En un evento de este tipo son muchos los tipos de besos con los que nos podemos encontrar. Los más comunes son los besos tímidos que los novios comparten una vez que ha finalizado la ceremonia religiosa, animados, en la mayoría de las ocasiones, por sus amigos y familiares que están presentes. Una vez que estos pasan a la sacristía a firmar el acta matrimonial, la pareja, convertida ya en marido y mujer, se relaja. Es en ese momento cuando comparten sus primeras impresiones, se besan sin pudor, sonríen y se confiesan mutuamente lo nervioso que estaban antes de que empezara todo. “Tenía tantos nervios que he ido al baño cuatro veces”, confesaba Carlos entre risas. “Cuando te he visto pensaba que se me salía el corazón”, decía Salva con voz entrecortada.

Fotos de novios besándose en el campo

La salida de la iglesia es otro de los momentos claves. Los amigos y familiares, deseosos de verlos salir por la puerta grande, ponen todas sus energías en colmarlos de vítores y cantos; y, por supuesto, de cantidades ingentes de arroz. Tras finalizar la tradición que, dicen, proviene de la cultura oriental; y que simboliza los buenos deseos de los presentes para con los recién casados, los amigos piden un segundo beso; un beso que suele ser mucho más apasionado que los anteriores, aquí las típicas fotos de novios besándose. Es en este instante cuando la alegría inunda a los protagonistas, que, tranquilos, saben que a partir de ese momento comienza la parte más relajada del evento y, por qué no, la más divertida.

Silueta de novios besándose

El beso en el banquete

En el banquete, los besos se suceden unos tras otros. Cualquier momento es bueno para demostrar a todos los presentes el amor mutuo que los recién casados se tienen. Como fotógrafo, el escuchar el famoso cántico de “que se besen los novios” supone estar atento, tras el objetivo, para no perder detalle alguno de lo que acontece. Además, cada vez que alguno de los amigos les hace cualquier tipo de regalo, estos suelen besarse intensamente; como muestra de la enorme alegría que ambos experimentan durante ese día tan especial.

Pero no solo busco retratar fotos de novios besándose, sino también las miradas y los gestos. Para mí es muy importante saber retratar esos momentos de pasión en los que con una mirada lo dicen todo; o esos instantes en los que con algún que otro gesto expresan, casi sin querer, todo lo que sienten por sus padres que, pletóricos, los acompañan muy de cerca ese día.

Fotos de novios besándose en la puerta de la iglesia

Otra de las estampas típicas que suelo mostrar en las fotos de novios besándose que realizo, tiene lugar en el baile. Ese momento suele ser muy especial para la mayoría de las parejas; ya que la canción que han elegido tiene un significado muy especial para ellos. En ocasiones esta es la melodía que sonaba el día en el que se conocieron; la primera canción que escucharon juntos y con la que se les erizó la piel; en otras, la letra es tan real que se sienten identificados con ella. Este momento tan mágico suele concluir con un beso sincero y emotivo.

Sea cual sea el contexto o la situación, siempre busco estar ahí. Hacer las mejores fotos de novios besándose. Captar la esencia, lo que acontece, porque realmente eso es una boda; un compendio de emociones y sentimientos que resumen a la perfección un día tan especial.

Fotos de novios besándose en el banquete

Fotos de novios divertidas

Fotos de novios divertidas

Cuando una persona ríe porque está feliz su organismo segrega una sustancia benéfica que aporta multitud de beneficios a su propio bienestar. Reírse ayuda a curar muchas enfermedades como la depresión, el estrés y la angustia. Además, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, limpia y ventila los pulmones y mejora la oxigenación del cerebro, regulariza el pulso y mejora la digestión, entre otros. Asimismo, reírse ayuda a quemar calorías ya que, cuando lo hacemos movemos alrededor de 400 músculos. De hecho, algunos estudios afirman que reír a carcajadas es equivalente a hacer unos 10 minutos de ejercicio físico. A parte de esto, reírse genera endorfinas, una sustancia de acción semejante a la morfina que provoca en nuestro cuerpo efectos tranquilizantes y analgésicos. Aunque la mayoría de nosotros no somos conscientes de todos estos beneficios, sí notamos que cuando reímos tanto que hasta, incluso, a veces, nos duele la barriga, nos sentimos mejor.

Fotos de novios divertidas

La importancia de captar momentos divertidos durante las bodas

Por ello, hoy en día, la gente busca reírse, disfrutar, pasarlo bien en su día a día y sacar el máximo provecho de esos buenos ratos con la familia y los amigos. Algo así, aunque multiplicado por mil sucede en las bodas. Son momentos únicos y especiales, tanto para los novios como para todos aquellos que los rodean, por lo que los presentes buscan divertirse, reír, pasarlo bien y olvidar un rato los quehaceres diarios y los problemas. Por ello, como fotógrafo de boda, siempre busco captar esos momentos divertidos y originales en los que los protagonistas aparecen disfrutando como niños pequeños. Este tipo de retratos reflejan esos instantes especiales y emotivos del gran día y, además, hacen que los novios rían a carcajadas cuando, unos meses después, ven las fotos y rememoran todos y cada uno de los momentos vividos.

Fotos de novios divertidas en el banquete

Aunque durante este tipo de eventos suelen haber muchos momentos emotivos que acaban con los familiares más cercanos derramando alguna que otra lágrima, también hay muchos otros en los que no reírse es imposible. Es en esos instantes en los que desenfundo mi cámara y me pongo manos a la obra. Si queremos obtener fotografías que impactan y emocionan tenemos que saber captar esos momentos únicos y especiales en los que las emociones y los sentimientos son los protagonistas.

Fotos de novios divertidas en la firma

Novios naturales y espontáneos para obtener fotos de novios divertidas

Aun recuerdo aquel día en el que los amigos de los novios decidieron gastarle una broma. Ellos querían ser originales y diferentes, por lo que entregarles el sobre con el dinero en mano les parecía demasiado tradicional. Para ello urdieron un plan. Cada uno de los familiares y amigos más allegados se escondería el regalo en alguna parte de su cuerpo para que, después, los novios hicieran todo lo posible por encontrarlos. Los instantes de locura se sucedieron uno tras otro y los presentes no podían parar de reírse a carcajadas. Registraron a todos los que estaban por allí, no se libró ni la abuela de la novia. Otro día, en cambio, el protagonista fue el novio, al que los amigos decidieron mantear por los aires. Fueron tantas las energías y las ganas con las que lo hicieron que él casi toca el techo del salón donde tuvo lugar el almuerzo. Por suerte todo quedó en un momento gracioso y divertido del que la joven pareja podrá disfrutar toda su vida gracias a las fotografías que ese día realizamos.

Fotos de novios divertidas en el baile

Durante esas horas tan especiales en las que la ceremonia y el banquete tiene lugar, los novios están obligados a disfrutar junto a sus seres más queridos. Buscamos que, rodeados de anécdotas y momentos divertidos, los protagonistas del evento no dejen de emocionarse, reír y, en definitiva, pasarlo bien. Para nosotros es todo un honor captar esos instantes únicos y presentárselos en forma de fotografía.

Fotos de novios divertidas en la iglesia

Fotógrafo de bodas en Jaén

Llevo años trabajando como fotógrafo de bodas en Jaén pero disponible en toda España. Con un estilo documental, creando imágenes diferentes y emotivas para tu reportaje de bodas. Contamos la historia tal y como sucedió. Para ello no dejaremos de buscar ese punto de vista diferente en nuestros reportajes; para entregar al cliente el mejor reportaje de bodas que pueda soñar.