Bolígrafo personalizado como regalo para los invitados de la bodaCada vez es más frecuente encontrarte regalos originales y divertidos para los invitados a la boda, como fotógrafos de bodas os podemos decir que todos los fines de semana vemos algo diferente. Hoy os hablamos de los regalos de boda solidarios para impulsar el empoderamiento de la mujer en una zona subdesarrollada de la India, construir una escuela para niños huérfanos en Nepal, financiar la construcción de fuentes de agua en una zona deprimida de Perú o apoyar a millones de refugiados en todo el mundo, son algunas realidades con las que nos topamos de forma diaria y frente a las que en poca ocasiones plantamos cara. Aunque la mayoría de ellas nos pillan a cientos de kilómetros de distancia, sabemos que están ahí. Como ciudadanos de un mundo globalizado tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena y tratar de hacer de este un mundo más justo. Aunque a priori no pueda parecerlo, las bodas se convierten en una ocasión idónea para ello.

Regalos para bodas, un gesto solidario

Cada vez son más las parejas que deciden financiar algún proyecto de una ONG en vez de comprar algún detalle típico, como alfileres, abanicos, llaveros o pastillas de jabón. Las organizaciones humanitarias han visto una nueva forma de financiación de sus proyectos a través de las donaciones que realizan los novios el día de su boda por lo que, la mayoría de ellas, ofrecen diversas opciones. La que más adeptos tiene es la de ceder una cierta cantidad de dinero a la ONG y, posteriormente, distribuir entre los invitados una tarjeta en la que se especifica a qué organización se ha destinado dicha suma y en qué proyecto se va a invertir. Sin embargo, durante estos últimos años, las parejas optan, cada vez más, por comprar algunos detalles realizados por las comunidades a las que el dinero de los proyectos de una ONG van destinados; pañuelos de seda realizados por mujeres en Pakistán, pulseras características de los pueblos indígenas confeccionadas por una comunidad rural en Guatemala o collares hechos con elementos naturales en algún rincón del sur de África.

Tarjeta personaliza de la asociación española contra el cáncer para agradecer a los invitados de la boda

¿Cómo elegir la organizaciones para regalos de boda solidarios?

Si estás planeando casarte próximamente y quieres apoyar a miles de personas que, en todo el mundo, necesitan tu ayuda, el primer paso es elegir la ONG a la que destinarás tu dinero. En este sentido, son muchas las opciones que existen; desde organizaciones de renombre internacional como UNICEF, que apoya al desarrollo y crecimiento de los niños en cualquier parte del mundo, Amnistía Internacional, que lucha por la libertad de las personas encarceladas por causas injustas en cualquier país, y Médicos Sin Fronteras, que vela por mantener el bienestar físico y psíquico de aquellas personas que viven en zonas de conflicto, entre muchas otras. Algunas, de relieve nacional, como Semilla para el Cambio, que vela por el desarrollo de grupos marginados en la India, o Madre Coraje, que actúa en varios países como Perú y Mozambique, también se suman a este tipo de iniciativas.  Y sin que se nos olvide, tenemos muy cerca, aquí en Jaén un asociación con la que podéis colaborar, es ALES, la Asociación por la Lucha de enfermedades de la Sangre, con la que recientemente hemos colaborado con este proyecto. Por ello, una de las reglas de oro en este sentido, es la de echar un vistazo al listado que la Fundación Lealtad ofrece. En este se incluyen aquellas ONGs que cumplen con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas que una organización de este tipo debe de seguir. Así, podréis estar seguros de que vuestra buena acción no caerá en saco roto.

Tarjetas de médicos sin fronteras como detalle para los invitados

Organizar una boda implica invertir vuestro tiempo libre y energía. Son muchos los detalles que no pueden pasarse por alto, y escaso el tiempo para poder hacerlo con tranquilidad. Por ello, la de regalar tarjetas solidarias es, seguramente, una de las opciones más acertadas. Además de estar apoyando una buena causa, estarás aliviando mucha de la carga que se acumula con este tipo de decisiones. Aprovechar el día de tu boda para compartir un poco de tu felicidad con aquellos que más lo necesitas es uno de los gestos más altruistas que puedes emprender. Si lo haces, estarás ayudando a cientos de personas que lo necesitan y, además, seguramente, tus invitados estarán felices de formar, también, parte de eso.

Modelos de tarjetas de unicef para regalar a los invitados de la bodaSi te ha gustado este artículo, compártelo o si necesitas hacernos alguna pregunta no dudes en pasar por nuestro formulario de contacto y dejarnos un mensaje, estaremos encantados de responderte a todas tus dudas.

¿Quieres ver algunos de nuestros reportajes de boda?