A veces pasa que cuando nos acostumbramos a vivir en un lugar determinado, nos invade la monotonía y dejamos de ver lo maravilloso de los paisajes que nos rodean. Algo así me ocurre a mí como fotógrafo. En ocasiones me invade la desazón cuando tengo que volver a elegir un nuevo escenario para realizar una sesión de preboda. Son tantas las que hemos realizado ya que, a veces, me da la sensación de que se me han acabado las opciones, puesto que no me gusta repetir. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, en la provincia de Jaén existen numerosos entornos de los que disfrutar. Lugares increíbles desde los que divisar toda la campiña, espacios verdes rodeados de ríos, cascadas y senderos.
Algunos lugares con mucho encanto
Si estáis pensando en casaros y queréis realizaros un reportaje de preboda, a continuación os presentamos cinco lugares increíbles de la provincia donde disfrutar de una sesión tranquila y relajada:
-
La Pandera de Valdepeñas:
- Este extraordinario paisaje está emplazado en el entorno del municipio de Valdepeñas. Desde lo alto de la sierra se pueden contemplar algunos de los municipios de la zona, además de una verde campiña. Dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, el aspecto del lugar será totalmente diferente. Mientras que en verano la vegetación de la zona luce amarillenta, en invierno la nieve lo inunda todo. Esto nos permite poder obtener imágenes completamente diferentes en un mismo entorno, el cual se ubica muy próximo a la capital de provincia.
-
Casco antiguo de Úbeda y Baeza:
- Muy cerca también de Jaén se encuentran los municipios de Úbeda y Baeza, declarados ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En estos lugares nos encontramos con una gran oferta paisajística, tanto natural como urbana. Algunos de estos enclaves son realmente conocidos debido a su belleza y singularidad. La catedral, el Hospital de Santiago, el Palacio Vázquez de Molina, el Palacio de Jabalquinto y la Antigua Universidad, son algunos de los enclaves más característicos. Pasear por la zona y fotografiar a los novios en cualquier esquina se torna un auténtico placer.
-
Paraje Laguna Grande de Baeza:
- Otro de los entornos mágicos de los que podemos disfrutar en la provincia es el del Paraje Laguna Grande. Ubicado a las afueras de Baeza, nos encontramos dieciocho hectáreas de tierra en las que sobreviven diversas especies. A ello se le suma la existencia de una gran laguna, la cual da el nombre al lugar, y roba todo el protagonismo a los grandes humedales de la zona. Durante las tardes de primavera u otoño este se convierte en un paraje ideal para realizar reportajes de preboda. Los novios, enamorados, pasean agarrados de la mano por senderos que parecen recién salidos de una película romántica.
-
Parque Natural de Sierra de Cazorla:
- Tanto el municipio cazorlense como el resto de enclaves naturales de la zona se presentan como otra gran opción en la que realizar un reportaje fotográfico. Disfrutar de unas horas en un espacio natural como este es todo un lujo. Al igual que en el caso anterior, lo más recomendable es acudir a estos lugares las tardes de primavera u otoño, ya que durante el resto de estaciones suele hacer demasiada calor o frío, por lo que vosotros mismos estaríais incómodos. Como los integrantes de la pareja son los principales protagonistas siempre buscamos que os encontréis a gusto, tranquilos y confiados. Así obtendremos grandes imágenes únicas y, sobre todo, especiales.
-
Cascada de la Cimbarra de Aldeaquemada:
- En el municipio de Aldeaquemada nos encontramos con numerosas cascadas. La más famosa es la de la Cimbarra, la cual está rodeada de un gran número de árboles diferentes. Pasear por veredas casi imperceptibles al ojo humano se vuelve toda una aventura en la que no suelen faltar las carcajadas. Siempre que voy a este entorno encuentro algo nuevo que llama mi atención, y que me da pie a hacer algo totalmente diferente.
Imágenes especiales en lugares únicos
A pesar de que en Jaén existen numerosos lugares increíbles de los que disfrutar, y donde realizar impactantes reportajes de boda, siempre que nuestros clientes nos lo piden, nos trasladamos hasta cualquier punto de la geografía española. Solo en esta temporada hemos realizado reportajes de este tipo en Madrid, Granada y Almería. Para nosotros, esto se presenta como una gran oportunidad, ya que disfrutamos de entornos nuevos en los que obtener grandes imágenes. Si quieres echarle un vistazo a los trabajos que hemos realizado, puedes hacerlo a través de esta página web. Para cualquier información adicional puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta página o acudir a nuestro estudio, ubicado en el municipio de Torredonjimeno. Estaremos encantados de ofreceros toda la información que necesites. ¿A qué esperáis? ¡Dejadnos contar vuestra historia!
Deja tu comentario