¿Una boda de película?

Cuando una pareja toma la decisión de casarse espera tener una boda de película; que los invitados vistan sus mejores galas, que el maestro de ceremonias de el discurso más emotivo de todos los tiempos y que el banquete supere con creces las expectativas de todos los invitados. Continuamente vemos en el cine y en la televisión cientos de filmes que hablan sobre lo maravilloso de tener una gran boda, y lo importante de tenerlo todo controlado para que no surja algún contratiempo de última hora. Sin embargo, para que ello ocurra, hay que prestar atención a muchos factores que, aunque parezcan nimios o irrelevantes, son claves para conseguir que vuestro enlace sea tal y como soñáis.

A continuación te presentamos algunos de los factores a los que debéis de prestar una especial atención durante la organización del enlace o el gran día, y nuestros pequeños consejos para que lidiar con ellos sea más fácil:

  1. Mi gran boda griega:

    • Es importante mantener siempre a los familiares a raya. Obviamente es una buena idea contar con la ayuda de estos durante los meses previos al enlace. De esta forma todo será un poco más sencillo y no os tendréis que volver loco al prepararlo todo. Eso sí, tened cuidado porque puede que llegue el momento en el que ellos estén tan implicados que no os permitan tomar vuestras propias decisiones. Ellos os quieren muchísimo y, por supuesto, dicho amor es recíproco, pero a veces vuestras opiniones con respecto a ciertos temas puede ser totalmente diferente. En cualquier caso la familia es uno de los pilares más importantes. Tened paciencia y tratad de responder a cualquier contratiempo con una sonrisa.
  1. Resacón en las Vegas:

    • Otro de los momentos importantes en el transcurso de la organización de una boda es la despedida de solteros. Esta fiesta en la que los todavía solteros disfrutan de una noche alocada con sus amigos más íntimos cada vez toma más fuerza entre todas las parejas jóvenes que deciden darse el “sí, quiero”. Que este encuentro no se convierta en un recuerdo para olvidar, es decisivo. Así que, no dudéis en disfrutar al máximo y pasarlo lo mejor posible, pero siempre con control.
  1. Tres bodas de más:

    • Redactar la lista de invitados puede ser una de las tareas más tediosas. Intentar sentar a todo el mundo en la mesa correcta para que nadie se sienta mal puede ser todo un reto, pero con calma y buen humor todo se consigue. Eso sí, si invitáis a alguno de vuestros ex, tratad de sentarlos con algunos amigos para que no se sientan solos. Contar con una persona deprimida en vuestro enlace, puede hacer que, finalmente, no contéis con una boda de película.
  1. El padre de la novia:

    • Una vez que decidáis casaros comenzaréis a hacer mil planes con respecto a la organización de la boda y la celebración del banquete. Puede que en un principio tengáis en mente eso de celebrar una boda pequeña e íntima; pero que con el paso de los días se os vaya de las manos. Y es que si no comenzáis a planificarlo todo al máximo desde el primer momento, finalmente el precio que pagaréis por todos los servicios de organización y catering puede elevarse hasta límites insospechados. Este tipo de situaciones suelen generar muchísimo estrés; por lo que os recomendamos que tratéis de tomároslo con calma e intentéis ver el lado positivo de todo. Para ello es crucial tenerlo todo bajo control. Así lograréis tener vuestra boda de película. Por otra parte, al igual que sucede en el popular filme, “El padre de la novia”, puede que tu padre no esté muy contento con la idea de que su “pequeña” abandone el nido familiar. No lo culpes por ello, compréndelo y apóyalo. Seguro que a medida que pasa el tiempo lo acepta y se siente igual de feliz que tu.

Si tenéis algunos de estos consejos en cuenta, seguro que conseguís esa boda de película que tanto soñáis. Solo es cuestión de proponérselo. Y es que, tal y como ocurre en la ficción, suelen ser muchos los contratiempos que surgen durante la organización de un evento de tal magnitud. Pero al final, todo sale bien. Si quieres echar un vistazo a algunos de los reportajes de boda de película que hemos realizado, no dudes en pasarte por nuestro aparatado de Fotógrafo de Bodas en Jaén.

¿Quieres ver algunos de nuestros reportajes de boda?

DESCUBRE LO QUE TENEMOS PARA TI