Como fotógrafo de bodas que trabaja en Jaén y en toda Andalucía tenemos ocasión de estar en muchos lugares donde se celebran bodas; es por esto que nos hemos animados a elaborar un resumen de los once lugares donde casarte en Jaén, en muchos de ellos hemos tenido la ocasión de hacer reportajes de bodas, por eso si estás pensando en casarte en Jaén y aun no sabes dónde vas a celebrar el banquete de bodas, no te preocupes.

La oferta, actualmente, es muy variada, por lo que, sin duda, podrás encontrar una finca o restaurante que se adapte a tus exigencias. Para escoger un entorno adecuado debes de tener en cuenta una serie de aspectos como, por ejemplo, el horario en el que el evento tendrá lugar, el número de invitados y la estación del año, entre otros. El tener claro vuestras propias necesidades y limitaciones os facilitará el que podáis tomar una decisión certera de forma rápida y confiada.

Once lugares para celebrar tu boda en Jaén

Para facilitaros este arduo trabajo, hemos decidido presentaros un listado con once de los mejores lugares de la provincia para celebrar banquetes de boda. Con estas imágenes podréis examinar de primera mano algunas de las fincas y restaurantes más populares entre las parejas que deciden darse el “sí, quiero”.

  1. Carmen de San Cristóbal:
    • Esta finca está emplazada en un entorno privilegiado, enmarcado por un paisaje olivarero, en el corazón de la provincia jiennense. Este lugar cuenta con unos inmensos jardines, ubicados al aire libre, en los que poder disfrutar de una relajada cena aquellos días que el tiempo acompaña. Asimismo, los clientes pueden disponer de unos amplios salones, decorados de forma elegante y sencilla. Este lugar cuenta con un servicio muy reconocido que siempre deja satisfecho a todos aquellos que pasan por la Hacienda.

Carmen de San Cristóbal, un magnífico espacio para celebrar tu boda en Jaén

  1. Salones María Luisa:

    • Estos salones están ubicados a las afueras del municipio de Torredonjimeno, emplazado a pocos kilómetros de la capital. El complejo cuenta con un gran inmueble que dispone de diferentes estancias en las que celebrar el gran evento. Elegante y acogedor, este salón se presenta como una de las principales opciones en el municipio, siendo la más escogida entre la población tosiriana y de alrededores. La cocina, liderada por grandes expertos, deja al descubierto algunas de las principales razones de su éxito.

Detalle del salón de bodas Salones María Luisa de Torredonjimeno, Jaén

  1. Cortijo El Madroño:

    • Esta finca está ubicada en la población jiennense de Martos. En este lugar el cliente puede disfrutar de grandes espacios abiertos, como patios y jardines que se encuentran rodeados de la vegetación típica de la zona. Dependiendo de la época del año y del gusto del cliente, el evento se realizará en una zona u otra. En verano y otoño las parejas prefieren celebrar su boda al aire libre, mientras que en primavera estos escogen las caballerizas como entorno principal, tal y como ocurre con la copa de espera, la cual se puede tener lugar al aire libre, en la lonja, o a cubierto, en el Pajar.

Decoración espectacular para una boda en Cortijo el Madroño de Martos, Jaén

  1. Casería de las Palmeras:

    • Este complejo cuenta con numerosos espacios en los que celebrar tu boda, todo depende de la idea que tengáis en mente, y a la que le estéis dando vueltas. Actualmente, esta Casería cuenta con tres salones diferentes, decorados cada uno con un estilo determinado. Si por el contrario optáis por celebrarla al aire libre, tendréis los amplios jardines a vuestra disposición. La Casería de las Palmeras cuenta con un nutrido equipo de profesionales que estará dispuesto a echaros una mano en cualquier momento.

Magnífico atardecer de una boda celebrada en Casería de las Palmeras

  1. Salones Leyva:

    • Esta Villa está ubicada a pocos metros de la ciudad de Linares. Al igual que la opción anterior, cuenta con espacios ajardinados y salones decorados de forma refinada y distinguida. Con capacidad para 350 comensales, estos salones se presentan como una opción más en la que celebrar el banquete de tu boda, además de la ceremonia, en el caso de que quieras casarte por lo civil.

Invitados de una boda esperando en el cóctel en Salones Leyva de Linares, Jaén

¿Quieres ver algunos de nuestros reportajes de boda?

  1. Cortijo de Triana:

    • Ubicado en el entorno natural de Sierra Morena, esta finca se presenta como una de las opciones más escogidas entre las parejas de la zona. Con más de diez mil metros cuadrados, este cortijo cuenta con zonas verdes en las que celebrar las bodas en verano y carpas cubiertas en las que disfrutar de una tranquila velada durante los días lluviosos. Todo ello se acompaña de una gran oferta gastronómica que deja atónito a todo el que lo prueba. Al igual que con la opción anterior, podéis decidir realizar vuestra ceremonia civil en este entorno.

Novios celebrando su ceremonia civil en Cortijo Triana en Andújar, Jaén

  1.  Cerro Puerta:

    • Esta finca se encuentra emplazada en un entorno de película: un bosque repleto de árboles y vegetación típica de la zona. Asomarse por uno de sus balcones es todo un deleite para la vista, ya que la mayoría de sus estancias se encuentra de cara a las distintas sierras de la zona. Con un espacio acondicionado para más de 400 invitados, la finca cuenta con todas las comodidades y servicios posibles como catering, copa de espera, música y decoración.

Novios besándose en su ceremonia civil en Cerro Puerta

  1. Finca El Cotillo:

    • Este gran complejo esta situado a tan solo diez minutos de Linares, por lo que el traslado hasta este se hace sencillo. Este cuenta con un amplio espacio ajardinado, una piscina, un porche, una capilla y un salón señorial decorado acorde con la zona donde celebrar tanto las bodas civiles como religiosas. Asimismo, te ofrecen la posibilidad de contactar con diversas empresas de catering con las que contratar tu servicio de menú, dependiendo de tus gustos. Disfrutar de un banquete en un entorno único rodeado de una ganadería de toros bravos es posible en la finca El Cotillo.

Novios besándose junto a la piscina de Finca el Cotillo de Linares, Jaén

  1. Palacio de los Medinilla:

    • Este singular palacio puede convertirse en el escenario de tu boda. Originario del siglo XVI, este entorno se caracteriza como uno de los más escogido entre las jóvenes parejas ubetenses que se casan en su ciudad. Este espacio cuenta con numerosas instalaciones y jardines, por lo que si quieres celebrar tu boda en este entorno solo tienes que reservar la zona que mejor se adecúe al número de asistentes y la época del año.

Novios celebrando su boda en Palacio de los Medinilla en Úbeda, Jaén

  1. Jardines de Jabalcuz:

    • Situado a escasos 10 minutos de Jaén, se encuentra en un entorno mágico para celebrar vuestra boda, dispone de unos amplios jardines que rodean el salón donde podréis realizar tanto el cóctel para los invitados como la celebración de la boda civil en si, el edificio un antiguo casino de principios del siglo XX está rodeado de un paisaje natural espectacular, a los pies de la Sierra de Jabalcuz, destaca por su singular belleza. Cuenta con un parque colindante con una belleza especial.

Decoración de Jardines de Jabalcuz para celebrar tu boda

  1. Entrehiedra:

    • No por ser el último es el menos importante, inaugurado en 2016 es una espacio donde además de tu boda podrás realizar cualquier tipo de evento. Situado en Torredelcampo, es una finca familiar que ha recibido una remodelación para adaptarla a las necesidades de la celebración de eventos de alto nivel. Dispone de varias zonas ajardinadas donde las combinaciones para celebrar bodas civiles o simplemente el banquete de vuestra boda resultan infinitas. Con una capacidad máxima en su interior de 450 personas, se ha convertido en una opción a tener en cuenta para las parejas que deseen celebrar su boda.

Entrehiedra en Jaén, un espacio para celebrar tu boda

Estas son once opciones con las que podéis contar si estáis pensando en celebrar vuestra boda en la provincia de Jaén. Como fotógrafo de boda en Jaén, he visitado todos estos restaurantes y cortijos; y puedo aseguraros que cada uno de ellos tiene algo que los hace especial. Independientemente de la opción que escojáis, estoy seguro de que no os arrepentiréis.