Hoy queremos hablaros sobre la importancia de escoger una vestimenta adecuada para tu sesión fotográfica de preboda. En muchas ocasiones, pensamos que este es un factor que no influye en el resultado final, y que una imagen impactante y original solo depende de la calidad del fotógrafo que hemos contratado. Aunque esto es así en cierta medida, en el resultado también influyen muchísimo otros factores como, por el ejemplo, el mostrarse natural ante la cámara y no posar, el escenario que se haya escogido para ese reportaje, y el conjunto que hayamos elegido vestir ese día. Por eso, y porque queremos que contéis con unas fotografías especiales que os sirvan de recuerdo para toda la vida, hoy os traemos 5 consejos prácticos para que escojáis la ropa adecuada el día de la sesión.
Consejos para elegir el conjunto perfecto para tu reportaje de preboda
-
Escoge un calzado adecuado:
- este es uno de los principales puntos a tener en cuenta ya que, seguramente, nos pasaremos toda la tarde desplazándonos de un lugar a otro con el objetivo de encontrar grandes escenarios en los que fotografiaros. Para que puedas hacerlo sin problema, necesitas utilizar unos zapatos cómodos que te permitan moverte de un lado a otro. En muchas ocasiones, elegimos parajes naturales en los que tenemos que andar por zonas rocosas o saltar pequeños riachuelos. En ese caso, si has decidido ponerte unos tacones, por ejemplo, hacer el recorrido al completo será mucho más complicado por lo que, seguramente, tendríamos que conformarnos con capturar algunas instantáneas en el inicio del recorrido. De esta forma, podríamos estar perdiéndonos grandes imágenes, diferentes y de calidad.
-
Viste prendas con tonos pastel:
- Para que tu vestimenta no llame mucho la atención en las imágenes que tomemos durante el reportaje de preboda, debes de tratar que esta sea de colores neutros o pastel. De lo contrario, tu ropa llamará la atención notablemente, por lo que al ver las imágenes parecerá que la protagonista es tu blusa naranja. Sabemos que hay ocasiones en las que no podemos resistirnos a estrenar esa nueva adquisición que tanto nos gusta; pero en esta ocasión es mejor que apuestes por la opción segura.
-
Elije un conjunto cómodo, a la par que elegante:
- Sabemos que estas imágenes serán un recuerdo inolvidable que, seguramente, lucirá en las paredes de vuestras casas o de las de vuestros seres más queridos y que, precisamente por eso, querrás lucir tus mejores galas. Sin embargo, lo más adecuado es que escojas uno de los conjuntos más cómodos que tengas en el armario. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Como os comentábamos anteriormente, pasaremos la tarde al completo moviéndonos por diferentes espacios por lo que necesitas tener una indumentaria adecuada para poder hacerlo. Pero, ojo. Con ello no te estamos aconsejando que acudas con ropa deportiva, simplemente queremos que puedas desplazarte con total comodidad en el escenario que elijamos.
-
Ten en cuenta la estación del año y las inclemencias meteorológicas:
- Aunque parece un consejo que carece de sentido, es importante que tengas en cuenta el momento del año en el que nos encontramos. Desde nuestra experiencia, utilizar, por ejemplo, faldas o pantalones cortos en invierno no es una gran idea. Tenéis que tener en cuenta que también estaremos “parados” en un mismo sitio durante mucho tiempo; intentando encontrar la luz perfecta mientras vosotros actuáis de forma natural, mostrándoos afecto mutuo. Por ello, es necesario que elijáis un conjunto con el que os sintáis cómodos y relajados; con el que no tengáis que preocuparos por esos grados de menos o de más.
-
Decántate por un conjunto atemporal, que no pase de moda:
- Por otra parte, siempre aconsejamos a nuestros clientes que vistan prendas atemporales que no pasen de moda con el paso de los años. Con ello evitarás que cuando pase algún tiempo veas la fotografía y sientas rechazo; porque ese conjunto te parece pasado de moda y no te ves todo lo bien que te gustaría. Utilizar unos vaqueros y una camisa de tipo informal, pero elegante, hará que tus imágenes sobrevivan al paso del tiempo; y a las imposiciones de la moda.
Te aseguramos que si tienes en cuenta estos consejos el resultado será justo el que esperas. Por eso, no te lo pienses más. Acude a nuestro estudio de fotografía ubicado en Torredonjimeno y pregúntanos por este tipo de reportajes fotográficos. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. Para nosotros tu eres lo principal.
Deja tu comentario