Fotos de novios originales

 

Siempre buscamos hacer fotos de novios originales en las fotografías de preboda, pensamos que es nuestra obligación como fotógrafos de boda.

Elegir el escenario en el que llevaremos a cabo cada sesión de preboda es uno de los pasos iniciales más importantes. En ocasiones son los novios los que deciden el lugar en el que quieren que hagamos una sesión de preboda divertida y original, mientras que en otras, dejan en nuestras manos la elección. Para nosotros no supone ningún problema trasladarnos hasta cualquier punto de la geografía española. Hasta el momento hemos hecho reportajes de preboda en Jaén, Madrid, Málaga, Granada y, por supuesto, en muchos de los pueblos aledaños de la provincia de Jaén, donde tenemos nuestro estudio fotográfico.

En este caso, Vanesa y Pedro buscaban que el entorno fuera una fiel representación de su tierra, la tierra que los vio nacer. Aunque afincados en Madrid, ambos nacieron en la provincia jiennense –ella en Rus, y él en Baeza-, por lo que tenían claro que sus fotos de preboda tenían que ser entre olivos. Y como siempre, cumplimos su deseo.

Hace un par de semanas nos trasladamos hasta el Paraje Natural Laguna Grande ubicado en el municipio de Puente del Obispo. Las dieciocho hectáreas de extensión la convierten en una de las más extensas de la provincia de Jaén, por lo que, además, se posiciona como una de las más importantes en cuanto a su estado de conservación. En este paraje predominan los olivos que sustituyeron a la vegetación natural, aunque todavía existen acebuches centenarios, encinas, álamos y fresnos, además de juncos y zarzas. Un entorno idílico natural y tranquilo en el que todos disfrutamos como niños.

Fotos de prebodas en jaén

Para hacer fotos de preboda es fundamental encontrar una localización impresionante para el reportaje de fotos, así tendremos un reportaje de preboda diferente, afortunadamente en este caso Jaén está lleno de lugares para hacer fotos de novios originales.

Aunque buscábamos que el paisaje jiennense fuera co-protagonista de esta sesión, quisimos que el resultado fuera algo totalmente diferente. Por ello, traté de fotografiarlos desde distintos puntos de vista, pero siempre cumpliendo el firme deseo de los novios. A pesar de que no era la primera vez que realizábamos un reportaje de bodas en este entorno, el resultado es totalmente distinto a lo que hemos obtenido en otras ocasiones. La complicidad de la pareja, junto con su sencillez y ganas de pasárselo bien fueron los ingredientes claves que convirtieron la sesión en un encuentro fluido, de resultado excepcional. Ambos fueron espontáneos y se comportaron de forma natural, tal y como lo harían en un entorno familiar, con sus amigos y conocidos. Gracias a ello, pudimos conseguir que las fotos que realizamos sean reales, y muestren momentos únicos y especiales unas semanas antes de que la joven pareja den el gran paso. Cada vez nos gusta más ver a los novios disfrutando de la manera más natural posible, para que cuando vean sus fotos de pareja se reconozcan.

La luz, como siempre, jugó un papel esencial. A pesar de que fue un día caluroso de primavera y, por cuestión de agenda no pudimos elegir una hora distinta que nos permitiera capturar una puesta de sol, supimos jugar de forma apropiada con los rayos de luz que se colaban entre las ramas de olivos.

Para este tipo de sesiones también es muy importante elegir una adecuada vestimenta, la cual dependerá del entorno en el que vayamos a retratar a los novios. Ir cómodos es lo más importante. Escoger un calzado sencillo que nos permita movernos con soltura hará que podamos realizar cualquier tipo de movimiento, como por ejemplo: correr, saltar, bailar y cualquier otra acción que se nos ocurra. Sin embargo esto no es más que un consejo, por lo que cada cual puede utilizar el tipo de ropa y calzado que prefiera, ya que nosotros nos amoldamos a las exigencias del momento. Vanesa y Pedro eligieron un atuendo sencillo, ideal para la ocasión.

Fotógrafo de bodas en Jaén

Nuestro trabajo como fotógrafo de bodas en Jaén … siempre buscando hacer fotos de novios originales, como hemos comentado antes, es nuestra obligación como fotógrafo de boda.

Vanesa y Pedro se dieron el sí quiero el 26 de Junio en Baeza, y nosotros estuvimos allí para ser fieles testigos de ese importante día. Pronto veréis un adelanto de su boda, donde buscamos, como siempre, captar emociones y sentimientos, momentos únicos que en un futuro les recuerden lo especial de ese día de verano.

 

2017-03-19T06:01:54+00:00

Deje su comentario