¿A quién no le apetece una tarde de fotos en familia?
Hace unos días mi hijo me preguntó por qué son tan importantes los recuerdos. Ese día, en el colegio, habían estado hablando de lo importante que es mantener vivos en nuestra memoria ciertos momentos. Tras darle muchas vueltas a la cabeza me di cuenta de que la respuesta era mucho más simple de lo que en un primer momento parecía. Los recuerdos son vitales porque nos hacen sentir vivos, recordar emociones pasadas y momentos irrepetibles junto a familiares y amigos.
Guardar las fotografías del día de tu boda, revivir aquellas vacaciones en la playa en las que no paró de llover, rememorar el mes de verano en el que nació tu bebé, o plasmar en imágenes fijas los primeros pasos del pequeño de la casa.
A continuación, os voy a mostrar diferentes sesiones de fotografía que he realizado a familias, donde se plasma esa imagen familiar; todo un recuerdo para toda la vida.
Fotos en familia de Leonardo y sus padres
Los padres de Leonardo lo tenían claro: “Queremos hacerle un regalo a nuestro hijo, plasmar sus primeros años de vida en un álbum para que pueda verse a si mismo cuando sea mayor”. Ellos vinieron a mí, buscando algo diferente a lo convencional, una sesión natural, al aire libre, en un espacio abierto y soleado.
La primera vez que me reuní con ellos, hicieron especial hincapié en que no querían que la sesión fuera pactada, si no que las fotografías recogieran lo que aconteciera en aquel momento.
Como fotoperiodista de bodas, esa especial petición por parte de la pareja me entusiasmó. “Qué mejor que plasmar la felicidad de una familia que se deja llevar y que no pone límites a mi trabajo”, pensé. Y eso fue lo que hicimos. Tal y como me imaginé, la sesión al aire libre transcurrió en un entorno familiar y cercano, en el que todos disfrutamos mucho.
Amelia y su familia
En el caso de Amelia, que como veis está para comérsela, derrochando simpatía a cada foto que podemos ver, elegimos la opción de hacer parte del reportaje de familia en exteriores, aprovechando la luz de la tarde esa que tanto nos gusta, para continuar con la sesión de fotos en estudio una vez que se hizo de noche.
Aunque son dos conceptos muy diferentes, este resumen que os presento os muestra como son totalmente compatibles.
El pequeño Alberto y sus fotos en familia
Nuestro estilo más documental hace que nos sintamos más cómodos trabajando en espacios abiertos donde la sesión de familia está menos controlada.
En esta ocasión elegimos una zona de pinos para realizar las fotos a esta familia a la que le tenemos muchísimo cariño, tengo que decir que las fotos tienen ya algún tiempo, ya que hoy por hoy son uno más en la familia, quién sabe si pronto tendremos al pequeño Alberto delante de nuestras cámaras con su hermana Inés.
Disfrutando del atardecer, fotos en familia de Carla
Las fotos en familia de Carla, fue una sesión de fotos al atardecer. Carla es una pequeña que es una delicia, guapísima, simpática y sobre todo feliz, muy feliz y parte de la culpa de esa felicidad son sus papás.
Para realizar estas fotos en familia buscamos siempre que nuestros protagonistas se sientan tranquilos, queremos captar la realidad tal y como acontece, congelar los gestos de cariños hacia tus hijos y tu sonrisa más sincera. Esto no sería posible si todas y cada una de las imágenes estuvieran prefijadas con anterioridad.
Asier, una tarde de fotos en familia
Asier y sus papás una tarde de verano, pasear y hacer unas fotos.
Disfrutad con estas estupendas fotos en familia y recordad que no sólo realizamos reportajes en Jaén… si os gusta nuestro trabajo, poneos en contacto través del formulario de contacto y contadnos vuestra idea!
Deja tu comentario