10 consejos para elegir fotógrafo de comuniones

La Primera Comunión es uno de los eventos más importantes en la vida de nuestros hijos. Lo es por muchas y diversas razones. Todo depende del sentido que cada persona quiera darle. Pero, de una manera u otra, este día se convierte en uno de los más memorables para adultos y niños. Captarlo segundo a segundo es crucial, y para ello, como en todos los momentos especiales de la vida, es necesario tener a mano una buena cámara, y cómo no, un buen fotógrafo que sepa imprimir en cada imagen lo especial y único de cualquier momento.

Nosotros damos una especial importancia a los reportajes de Comunión, los cuáles nos parecen una excusa perfecta para poder realizar una sesión fotográfica, no solo a los pequeños, que son los principales protagonistas, sino también a sus familiares más allegados. Por ello, y porque creemos que es un recuerdo precioso que todas las familias deberían de tener y conservar, hoy queremos daros algunos consejos para que elegir el fotógrafo que realizará el reportaje de Comunión de vuestros hijos no os quite el sueño. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un profesional de la fotografía? ¡Aquí os damos todos los detalles!

  1. Fotógrafo con experiencia:

    • Dejar en manos de cualquiera el reportaje de Comunión de tus hijos no es buena idea. Por ello, os recomendamos que os decantéis por el servicio de un profesional que cuente con muchos años de experiencia a sus espaldas. Él sabrá que hacer frente a cualquier inconveniente o contratiempo. Esa es una de las principales ventajas de pasar años y años realizando sesiones de fotografías con los más pequeños.
  1. Calidad de las fotografías:

    • No todos los fotógrafos entregan el mismo tipo de imágenes. Este es uno de los puntos principales a tener en cuenta. Cada experto realiza fotografías siguiendo unas pautas u otras, y eso se ve reflejado en el resultado final. Así, antes de tomar una decisión, echa un vistazo al trabajo de varios profesionales. Verás que algunos optan por imágenes más naturales en las que los niños aparecen tranquilos y disfrutando del momento, mientras que otros prefieren las instantáneas posadas en las que se trate de mostrar el mejor perfil de los pequeños. ¡También están los que ofrecen ambas posibilidades! Por ello, lo más idóneo es hablar con el fotógrafo que te guste y preguntarle por el tipo de fotos que realiza.
  1. Equipo humano profesional y entregado:

    • Trabajar con los más pequeños de la casa no es fácil. Sabemos que los niños se muestran, normalmente, más tímidos y cortados en un entorno que desconocen. Por ello, es crucial contar con un fotógrafo que sepa manejar estas situaciones y sacar de ellos lo mejor. Contratar a profesionales cercanos y humanos es muy importante. No es nada placentero encontrarte en medio de una sesión con tus hijos, que alguno de ellos pille una rabieta y se ponga a llorar, y que el fotógrafo se enfade y comience a regañarles. Una persona que trabaja normalmente con niños tiene que saber cómo tratarlos y manejarlos. Y mucho más en este sentido, ya que lo que se busca es obtener grandes fotografías para el recuerdo en las que vuestros hijos deslumbren.

  1. Material de primera calidad:

    • Aunque el resultado final dependa en mayor parte de la labor del fotógrafo, también cuenta la calidad del equipo fotográfico que utilice para realizar la sesión. Tener los últimos modelos de cámaras, flashes y demás dispositivos ayuda, y mucho. El estado del material influirá en el resultado final, por lo que te aconsejamos que busques un profesional que sea consciente de ello y renueve su equipo constantemente.
  1. Variedad de servicios y productos:

    • Cada cliente tiene una idea en su mente de lo que busca y quiere, por lo que cada fotógrafo debe ofertar diversas opciones y tratar de adecuarse a las necesidades de estos. Hay familias que optan por pequeños reportajes fotográficos, básicos y expuestos en álbumes tradicionales, y otras que prefieren imágenes modernas, impactantes y únicas tomadas en diferentes escenarios e incluyendo la presencia de toda la familia. Reflexiona sobre qué es lo que tu quieres y lánzate en su búsqueda.
  1. Disponibilidad máxima:

    • Es importante contar con un profesional que pueda ofrecerte su espacio y tiempo de acuerdo a tus necesidades. Las actividades extraescolares de los más pequeños, el horario laboral, las citas médicas y un largo etcétera, se interponen entre los padres y los reportajes de Comunión. Encontrar a un fotógrafo que sea consciente de ello y te ayude a encontrar un hueco en la agenda es esencial. Eso sí, debes tener en cuenta que los mejores fotógrafos suelen quedarse sin citas disponibles de cara a este periodo. Si te has decidido por uno en concreto, no esperes más y pide tu cita cuánto antes.
  1. Tipo de reportajes que realiza:

    • Hoy en día podemos encontrarnos con distintos tipos de reportajes de Comunión. Los hay que se realizan en exteriores y que cuentan con escenarios naturales únicos. Pero también sigue existiendo la opción tradicional de realizar la sesión en un estudio fotográfico. Las posibilidades son múltiples. Depende de ti. Nosotros aconsejamos declinarse por ambas, ya que lo que te ofrece un tipo de reportaje, no te lo da el otro, ¡pero eso es cuestión de gustos!

  1. Álbumes especiales con clase:

    • Cada estudio de fotografía entrega sus imágenes de una manera distinta. Los álbumes suele ser la más extendida, pero ten en cuenta que los hay de muchas formas, materiales y colores. Infórmate sobre ello, analiza las posibilidades que cada profesional te da, y elige en consecuencia.
  1. Profesionales que se forman día a día:

    • Es crucial que cuentes con el servicio de un fotógrafo que sabe lo que hace. La experiencia la da el día a día, pero también el formarse y reinventarse. Si ves que algún experto sigue haciendo el mismo trabajo que hacía veinte años atrás, huye. Las modas, los gustos y las formas de hacer fotografía cambian.
  1. Decorados variados y modificados cada año:

    • La originalidad es crucial y en ello, la decoración y el atrezo juegan un papel esencial. Lo oportuno (desde el punto de vista fotográfico), es contratar un experto que nos ofrezca calidad, y al mismo tiempo, innovación y particularidad. Para conseguirlo, uno de los requisitos más importantes, es el de cambiar los decorados anualmente.

Si estás pensando en contratar nuestros servicios pero tienes mil dudas, no te preocupes. Llámanos por teléfono, contacta con nosotros a través de la página web, o acércate en persona a nuestro estudio fotográfico ubicado en Torredonjimeno. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte. Somos conscientes de todas las dudas que se os pasan por la cabeza cuando llega este momento tan importante y por ello, haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que disfrutéis de esta experiencia.

Contacta con nosotros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Acepto recibir comunicaciones comerciales