Juan García Risquez

Una de las decisiones más importantes que tenéis que tomar el día que contratéis vuestro reportaje fotográfico de boda es la de imprimir todas las imágenes tan especiales que capturemos durante el evento en papel fotográfico, dispuestas de forma cronológica en un albúm, por ejemplo, o guardarlas en vuestro ordenador para el resto de la vida. Hoy queremos hablaros sobre esto y ofreceros nuestro punto de vista para que tomar esta elección no se convierta en una ardua tarea. ¡Allá vamos!

Últimamente está de moda almacenar las imágenes que tomamos de todos los momentos especiales vividos en cualquier dispositivo electrónico. A través de ellos, las compartimos con quienes más queremos y las subimos a las redes sociales pero, ¿qué estamos dejando de lado al no imprimir todas estas instantáneas? Desde nuestro punto de vista, tener impresas en papel todas las fotografías que son importantes para nosotros nos asegura que nunca las perderemos. Como todos sabéis, los ordenadores, Tablets y/o móviles pueden fallar en algún momento o, incluso, pueden ser sustraídos en mitad de la calle, sin que nos demos cuenta. En el caso de que eso ocurra, perderemos todos esos recuerdos especiales para siempre, y solo nos quedará resignarnos y lamentarnos. En cambio, si tenemos algunas de estas imágenes en papel, podremos respirar aliviados, y sentir que ese día tan especial nunca quedará en el olvido. Además, una vez que imprimamos una imagen, podremos contar con ella para siempre, ya que la calidad del material con el que trabajamos es tan alta que te aseguramos que por muchos años que pasen, si se presta especial cuidado al manipularlas, permanecerán intactas.

Fotografía de un album para un reportaje de bodas en Jaén

Asimismo, a pesar de que con algunas herramientas populares como Dropbox y Whatsapp se hace más sencillo el envío masivo, es imposible poder compartir con tus seres más queridos todas las imágenes especiales del día. Además, hay que tener en cuenta que de esta forma se pierde el contacto, el encontrarse con ellos, y poder contarles todos los sentimientos y emociones que recorrieron tu cuerpo en cada momento. Puede parecer una cursilada, pero esta opción puede convertirse en una excusa perfecta para dejar de un lado la pantalla del móvil y pasar a encontrarte con los que más quieres. Por otra parte, tenemos otro gran aspecto a tener en cuenta. Este es el componente emocional. A los más románticos nos encanta guardar siempre las imágenes impresas, ya que la experiencia que vives al ver un albúm de boda físico no es la misma a si lo haces a través de la pantalla de un ordenador. Y es que poder tocar con tus propias manos los diferentes materiales con los que contamos, pasar la yema de los dedos suavemente por encima de las fotografías y sentir la textura de la imagen e incluso percibir el olor del papel, forma parte de lo que para nosotros se constituye como un ritual obligatorio.

Juan García Risquez

Como habréis podido ver, sentimos una clara predilección por la impresión fotográfica. Quizás, en todo ello, también prime el componente sentimental de disfrutar de lo que realmente es una instantánea, o lo que hemos considerado como tal durante toda la vida. Guardar una imagen en un cajón para rememorar una y otra vez nuestro gran amor, o disfrutar de una fotografía enmarcada en un sofisticado portarretrato ubicado en el salón de nuestra casa cada vez que nos sentemos en el sofá a leer o echar un vistazo a lo que echan por la televisión, son algunos de los pequeños placeres de la vida que dejarás de lado si optas por la opción de almacenar todos los archivos en tu ordenador o Tablet.

Aun así, vosotros sois los que tenéis que analizar ambas opciones y escoger la que os parezca que se adecúa más a vosotros, a vuestros gustos y estilo de vida. Está claro que el tener almacenadas las imágenes en cualquier dispositivo electrónico también tiene alguna que otra ventaja. Aunque desde nuestro punto de vista son menos, y de menor peso. Independientemente de lo que escojas, estaremos encantados de atenderos y ofreceros lo que estéis buscando. Nuestro objetivo principal es, siempre, superar vuestras expectativas y estar a la altura. Dejadnos contar vuestra historia y quedaréis mucho más que satisfechos. Si aun no estás convencido, échale un vistazo a nuestros reportajes de boda o sesiones fotográficas de preboda o postboda. Una vez que lo hayas visto no podrás dejar de pensar en ellos.

Juan García Risquez