Desde pequeña, soñaba con este día… Es un pensamiento que seguro que has escuchado a más de una novia. Nosotros, como fotógrafos de boda, se lo hemos oído decir a más de una de las chicas que vienen a vernos para que captemos en imágenes su gran día. También, aunque a veces no quieran confesarlo, a más de un novio. Y es que, el día de la boda es uno de los más especiales de la vida de una pareja y por eso no es extraño que cada detalle esté más que mirado, hablado y soñado.

Imagina la Boda de tus sueños

Qué decir de las bodas que no se haya dicho ya… Siendo un día tan especial es lógico que cada detalle cuente y que imaginar la boda de sus sueños sea una de las tareas que ocupa la mayor parte del tiempo para las parejas que han decidido darse el sí quiero. Para nosotros, como fotógrafos, la boda de tus sueños está llena de momentos, miradas y detalles que no podemos dejar escapar. ¡Nuestro objetivo debe ser capaz de captarlos todos para que tengáis el mejor recuerdo de ellos! Pero…

¿De qué se compone la boda que siempre imaginaste?

1.- La pareja perfecta: Tanto para él como para ella, la boda de sus sueños necesita de su media naranja. Y es que, ¿cómo soñar con la boda perfecta si no tienes con quién compartirla? Las miradas de los novios en el altar, sus gestos y sus caricias y, en definitiva, el amor que se demuestran, son lo que, para nosotros, compone el 99% de la boda ideal.

la boda que siempre habías imaginado

2.-Planificación: ¡Cómo nos gusta hablar con esas parejas que cuando se hacen las fotos de preboda no dejan de contarnos cómo va a ser su gran día! “He visto este detallito para los invitados; voy a poner las mesas de esta manera, tendremos sorpresas para varios de nuestros amigos”… Son frases que hemos escuchado muchas veces y que nos permiten empezar a imaginar cómo será la boda que soñáis. Por eso sabemos que la planificación, el tenerlo todo hablado, mirado y requetemirado, es una de las claves para que logréis la boda perfecta.

lleva a cabo la boda de tus sueños

3.- El vestido de la novia: Cualquier novia que haya imaginado su boda alguna vez, ha empezado a hacerlo pensando cómo será su vestido. La cara de ilusión con la que lo miran mientras se visten, la sonrisa que esbozan cuando se ven con él puesto… Son momentos que no tienen precio y que nosotros compartimos con ellas. Y es que, el estilismo de una novia es el primer paso para conseguir esa boda con la que ella siempre había soñado. ¡No es extraño que la búsqueda del vestido ideal sea a veces tan intensa!

La boda de tus sueños

La boda con la que has soñado siempre

4.- Los complementos de la novia: Para ellas, cada detalle cuenta. Los zapatos, el ramo, las joyas que van a lucir, su peinado y su maquillaje… Son elementos tan importantes para el gran día que no es posible imaginar la boda de sus sueños sin imaginarlos también. Por eso, cuando nosotros hacemos las fotos, tenemos especial cuidado en retratarlos.

boda soñada, boda realizada

5.- El look del novio: ¿Cómo es para él la boda perfecta? ¿Escogerá un look más hipster? ¿O será un novio clásico y romántico? Aunque parezca que la protagonista absoluta es la novia, el estilismo del novio también marca la boda y es imprescindible para lograr la boda soñada.

la pareja perfecta para una boda

6.- El lugar perfecto: Una finca, un Parador, un hotel… Son muchas las posibilidades que tienen las parejas a la hora de elegir donde se casan. La mayoría vienen a nosotros con el lugar ya decidido y nos cuentan ilusionados cómo es, cuáles son los espacios que utilizarán… En definitiva, por qué es el lugar perfecto para su boda perfecta.

la boda soñada

7.- La decoración: ¡No imagináis cómo ha cambiado el mundo de las bodas en los últimos años! Hace una década, las parejas no se preocupaban de aspectos como la decoración floral, los meseros, el seating plan o los libros de firmas (de los que ni siquiera se oía hablar). Tampoco había corners temáticos, candy bars ni nada que se le pareciese. Y sin embargo, hoy son casi indispensables para conseguir la boda soñada. Elegir una decoración, personalizar la boda y hacerla vuestra es una de las mayores satisfacciones que podréis tener como pareja. ¿Sois fanáticos del romanticismo? ¡Entonces dejaos llevar por los tonos pasteles más elegantes! ¿Os conocisteis de un modo especial? Haced que sea el eje central de vuestro gran día. ¿Lo vuestro son los viajes? ¡Que protagonicen vuestros meseros! El único límite es vuestra imaginación.

fotografiamos la boda de tus sueños

8.- Las fotos perfectas: Como fotógrafo, podríais pensar que con este apartado quiero recomendarme a mí mismo. No es así. Lo que sí quiero destacar es que vuestras fotos de boda influirán en el modo en que la recordaréis años después ya que, junto con el vídeo (si optáis por él). A través de ellas, reviviréis una y otra vez cada instante y hasta descubriréis cosas que en su día no visteis. Por ello, mi consejo es que a la hora de preparar vuestra boda, no os olvidéis de este apartado. ¡Una vez que la fecha haya pasado y las fotos estén hechas ya no habrá manera de remediarlo!

tú sueñas la boda, nosotros la retratamos

9.- Rodeados de vuestros seres queridos: Aunque parezca que sobra decirlo, una de las cuestiones más importantes de una boda es que vosotros seáis quiénes decidáis con quién vais a compartir vuestro gran día. No vuestros padres, ni vuestros familiares: solo vosotros. El de vuestra boda es un día muy especial y cuando los novios lo comparten con los invitados que ellos han elegido, creedme que se nota.

fotógrafos de bodas de ensueño

10.- Y sobre todo, sin que os importe nada más que vosotros mismos: ¿Qué el día de tu boda amanece lloviendo? No te diremos que no es mala suerte, pero ni se va a acabar el mundo por ello ni debería estropear tu boda perfecta. Recuerda que en vuestro gran día, vosotros sois lo único que importa y vuestro amor el elemento clave para que todo salga tal y como siempre soñaste: uniendo tu vida para siempre a la de la persona con la que quieres pasar el resto de tus días.

fotografía de boda natural

Esperamos haber plasmado en este post la boda de tus sueños paso a paso

Y es que, después de ver muchas bodas y tener la suerte de compartir momentos muy especiales con los novios, solo puedo decir que la mejor boda, la boda que siempre soñaste, empieza porque mires a tu pareja a los ojos ese día y te olvides del mundo. ¡Qué seáis muy felices es la mejor garantía para conseguirla!