Novios posan en el castillo de Torredonjimeno

En esta ocasión os presentamos un listado con algunos consejos para que  os ayude a la organización para celebrar una boda de tarde puesto que en el post anterior os enumeramos una serie de ventajas relacionadas con la celebración de bodas por la mañana.

Una boda de tarde

La amplia experiencia que tenemos en el sector de la fotografía hace que seamos conscientes de muchos de los pros y contras que existen a la hora de celebrar una boda de noche.

Invitados a la boda tomándose fotos con los novios

Leed con calma y tomad nota:

  1. Si celebráis una boda de noche, al tener todo el día por delante, tendréis la facilidad de poder prepararlo todo con más calma. Desde que os levantéis hasta que tenga lugar la ceremonia tendréis unas cuantas horas de relax, en las que podréis ultimar cualquier tipo de detalle, o solucionar todos los imprevistos que puedan surgir.
  2. Además, tendréis la posibilidad de dormir hasta que llegue el medio día y descansar. Esto se agradece ya que es un punto muy positivo que, cada vez más, las parejas tienen en cuenta. Además, últimamente, se han puesto de moda las cenas preboda en las que los novios invitan a los familiares más allegados y a los amigos que han tenido que desplazarse desde otras ciudades la noche de antes, por lo que al día siguiente, tanto los invitados como los protagonistas, suelen estar muy cansados. Por otra parte, la peluquería y el maquillaje será justo después de comer, por lo que podréis disfrutar de un almuerzo en compañía de los que más queréis.
  3. Asimismo, los invitados que vengan desde fuera no tendrán que reservar una noche más en el hotel en el que se hospeden porque podrán desplazarse esa misma mañana. Ellos os lo agradecerán y vosotros os sentiréis más libres porque no tendréis que estar pendiente de que se sientan a gusto y encuentren alguna habitación ese hotel u otro que esté cerca.
  4. También tenéis que tener en cuenta que durante la noche la decoración puede ser más elegante y, por qué no, original que la que se prepara para las bodas de día. Cuando el sol se esconde es mucho más fácil jugar con el uso de velas, bengalas y cualquier otra fuente de iluminación. Según los expertos en este ámbito, las bodas de tarde suelen ser más elegantes, y una de las principales razones es esta.
  5. Por otro lado, las fotografías que se tomarán en esta ocasión serán muy distintas a las que se puedan hacer en una boda de día, ya que cuando no hay luz natural las cámaras no pueden captar esos momentos especiales de la misma forma que si la hubiera. Sin embargo, para un profesional de la fotografía la ausencia de luz no es problema. El uso del flash y otras herramientas conseguirá que tus fotos sean tan especiales como habías imaginado.
  6. Las bodas por la tarde tienen un protocolo determinado que todos los invitados deben de seguir. La etiqueta que se recomienda para este tipo de evento determina que las mujeres deben de acudir con vestidos largos, aunque se acepta también el uso de faldas y vestidos por debajo de la rodilla, mientras que a los hombres se les aconseja vestir esmoquin. Por ello los expertos en el ámbito dicen que estas suelen ser más señoriales y refinadas que las que tienen lugar durante el día.

Novios emocionados se miran tras el enlace

Mi opinión como fotógrafo de bodas

Como veis son muchas las ventajas de celebrar tu boda cuando empiece a atardecer, sin embargo, escoger un momento u otro del día solo dependerá de ti, de tus gustos, y de los puntos fuertes que para ti sean más importantes. Si odias madrugar, por ejemplo, lo más sensato es que celebres tu boda por la tarde ya que de lo contrario te enfrentaras a todos los preparativos como el maquillaje y la peluquería con desidia. Si, por el contrario, la mayor parte de tus invitados son personas mayores y niños pequeños, no tiene sentido que organices el evento para la tarde puesto que cuando llegue media noche estarán cansados y sin ganas de continuar la fiesta.

No toméis la decisión a la ligera, sopesad cada uno de los pros y contras, y, sobre todo, escoged vuestro momento favorito.

Novios se besan antes de entrar al salón de bodas

Atardecer en Jaén

Son muchas las parejas que deciden celebrar sus bodas en Jaén, rodeados de un entorno natural vivo en el que los atardeceres se convierten en momentos únicos que se quedan grabados a fuego en la retina. Por ello, son muchos los restaurantes que ofrecen a los novios poder celebrar uno de los días más especiales de su vida al aire libre. Sin embargo, para ello, los protagonistas tienen que tener muy claro que lo que buscan es dar el gran paso a través de una ceremonia civil, y no religiosa, ya que de lo contrario esta deberá de llevarse a cabo dentro de una iglesia. Este es un gran punto fuerte a explotar para aquellos que decidáis celebrar su boda durante la tarde pero, al mismo tiempo, tenéis que tener en cuenta que una vez que el sol se esconda las fotografías dejarán de tener una luz real y cálida, puesto que será necesario el uso del flash.