Tan importante como elegir el vestido que lucirás el día de tu boda, es escoger el peinado que llevarás durante el reportaje de boda. Al igual que ocurre con el resto de complementos, es difícil decantarse por uno u otro ya que las novias suelen encontrarse con una gran variedad de opciones de peinados de novia entre las que elegir. Por ello, nuestro primer consejo es que pruebes varios peinados. Así podrás decantarte realmente por el que más te guste y mejor te siente. Normalmente, las novias suelen llevar un moño porque la tradición marcaba que estas debían de llevar el pelo recogido, pero las tendencias están cambiando. Actualmente hay tantas opciones de peinados de novia como estilos de novias.

¿Cómo elegir un peinado de novia?

Peinados de novia

Según los expertos en este ámbito, lo más recomendable es decantarse por un peinado de novia que sea fiel a tu estilo, es decir, si normalmente sueles vestir de forma natural y sencilla, y no buscas ir a la moda o seguir las tendencias de cada año, el día de tu boda debes de llevar un peinado simple. En este caso los más populares entre los peinados de novia, son los moños despeinados, coletas acompañadas de algún tocado y el pelo suelto. Natalia eligió llevar para su boda una coleta semi-alta junto con una tiara hecha a mano. El resultado fue espectacular. Cuando sus amigos y familiares la vieron a la entrada de la iglesia todos murmuraban lo mismo: “Qué elegante va con ese peinado tan sencillo”. Otra opción es la de hacerte la raya en otro sitio distinto al que estás acostumbrada, con ello conseguirás que tu look cambie sin dejar atrás ese corte natural que te caracteriza. Este tipo de peinados de novia tiene una gran ventaja y es que difícilmente se daña, es decir, por muchas horas que pasen el peinado seguirá intacto, y podrás lucirlo en las fotografías al igual que cuando saliste de la peluquería.

Peinados de novia

Otra opción según los profesionales de este sector es la de escoger peinados de novia románticos, que se caracterizan por seguir un estilo tradicional y el uso de complementos femeninos. Estos suelen ser recogidos más elaborados en los que predominan las trenzas o mechones de pelo enrollados. Lo clásico de esta opción se opone a los peinados más modernos, que tratan de llamar la atención, que suelen incluir «looks» diferentes y originales, compuestos por una melena corta lisa. Las que se atreven a ir más allá suelen elegir peinados algo extravagantes que incluyen rizos muy voluminosos y típicos recogidos de los años 60.

Aun así, independientemente del estilo de la novia la opción más escogida es la del moño, ya que es la que se puede adaptar a cualquier persona más fácilmente. Sin embargo, si decides llevar este peinado para el día de tu boda tienes que tener en cuenta qué tipo de complementos vas a llevar. Muchas de las novias a las que hemos fotografiado en esta temporada se han decantado por este peinado. Julia, por ejemplo, escogió un moño sencillo que resaltaba sus facciones, al igual que Miriam, cuyo peinado conjuntaba a la perfección con su vestido de novia. Asimismo, el uso del velo o su ausencia puede hacer que tu fisonomía, e incluso las características del vestido, cambien radicalmente, por ello debes tenerlo en cuenta. Irene se decantó por llevar un velo de tres capas rosa, el cual resaltaba el blanco de su impoluto vestido, además de la corona de flores que portaba.

¿Qué influye a la hora de hacer fotos de peinados de novia ?

Peinados de novia

La importancia de sentirse cómoda con el peinado escogido. A pesar de todo, lo más importante, como siempre, es que tu te sientas cómoda y luzcas un peinado con el que sientas que eres tu. El consultar las tendencias de peinados de novia que se llevan el año en el que vayas a casarte, puede ser una buena opción si quieres seguirlas. Si por el contrario prefieres guiarte por tu instinto y preferencias, no lo dudes. Cada novia es diferente, por lo que no todas pueden seguir el mismo patrón. Asimismo, si tu sola no te decides, puedes consultarle al profesional que vaya a peinarte el día del enlace. Seguramente él tendrá más experiencia en el ámbito y podrá aconsejarte la mejor opción. Otra posibilidad puede ser la de elegir diferentes accesorios para lucir en el cabello junto con el peinado que elijas. Los más utilizados son las coronas de flores, tocados y broches vintage.

Un consejo como fotógrafo de bodas

Peinados de novia

Sea como sea trata de mostrarle una fotografía de tu vestido a tu estilista para seleccionar aquellas propuestas que mejor combinen con él, e intenta tener en cuenta algunos factores como, por ejemplo, si la boda tendrá lugar por la mañana o por la tarde, tu estatura, fisonomía y estilo que sigues a diario. Si tienes en cuenta estos consejos conseguirás, sin duda alguna, lucir radiante el día de tu boda.