fotografia-documental-familia-001

Son muchas las vertientes fotográficas que existen. Dependiendo de los gustos del profesional o la escuela de la que este provenga, el tipo de fotografía que realizará será uno u otro, es lo que podemos decir que define el estilo del fotógrafo, es lo primero que os debe llevar a decidir a elegir al fotógrafo que guarde vuestro recuerdos para el mañana. Personalmente, me considero un fotógrafo que busca innovar, hacer cosas nuevas y originales, pero todo ello desde el punto de vista documental, contar una historia con fotografías, de manera fiel y con fotos creativas es algo que todo el mundo no sabe hacer, por eso hace unos meses asistí a Foundation Workshop para formarme en este ámbito. Considero que es mucho más real y queda mejor desde el punto de vista estético, captar los sentimientos y las emociones que se dan, por ejemplo, en eventos festivos como las bodas.

Fotografía documental en Jaén

Uno de los ámbitos en los que últimamente me estoy especializando es el de la fotografía documental de familias, empezando por la mía misma, haciendo de lo ordinario algo diferente. Para ello me cuelo en el día a día de aquellos que buscan conseguir unos recuerdos reales y, sobre todo, duraderos. Desde mi punto de vista es mucho más verdadero fotografiar momentos que, aunque actualmente se repitan de forma diaria, con el paso del tiempo, cuando comienzan a desaparecer, se tornan preciados. Normalmente, las familias que acuden a mi para que documenten su día a día, me permiten introducirme en sus vidas desde la mañana hasta que se pone el sol. Para que todos los miembros puedan estar presentes, casi siempre, las familias eligen un día en el que los padres no tengan que acudir a trabajar y los más pequeños no se vean obligados a asistir al colegio.

fotografia-documental-familia-002

Para obtener grandes resultados, siempre que se realiza una sesión de este tipo es necesario que los miembros de la familia actúen de forma natural, tal y como lo hacen durante su día a día. Lo conveniente es que ninguno de ellos se percate de mi presencia, y realicen sus tareas cotidianas sin sentir que alguien les está observando. En ocasiones, puede parecer que documentar el día a día de una familia es algo aburrido y monótono, sobre todo para aquellos que el día de mañana van a almacenar como recuerdo estas fotografías. Sin embargo, considero que este tipo de imágenes tienen un mayor valor sentimental porque, aunque hoy en día no lo parezca, esta realidad irá desapareciendo poco a poco. Cuando pasen los años, los pequeños irán creciendo, dejarán de hacer travesuras y sonreír por cualquier motivo, empezarán a ir a la universidad y abandonarán el hogar familiar. Por ello, estas imágenes tendrán un mayor valor sentimental a medida que pasen los años.

Sesiones fotográficas a domicilio

Todas las familias que han contado conmigo para realizar una sesión de este tipo me han confesado que se encuentran muy felices con el resultado. Para que no surjan dudas de algún tipo siempre trato de reunirme unos días antes con la familia para explicarles la diferencia que existe entre una sesión fotográfica de estudio en familia y una de tipo documental. La primera de ellas se puede realizar tanto en el estudio como en el exterior, son fotos espontáneas, originales y diferentes que se toman durante unas horas, mientras que con la segunda opción se trata de documentar y representar el día a día de una familia, en su entorno más cercano, con situaciones cotidianas que son las que reforzarán los recuerdos del mañana.

fotografia-documental-familia-005

Sea cual sea la opción que elijáis, podréis disfrutar de unos recuerdos únicos que permanezcan eternos al paso del tiempo. Unas imágenes diferentes en las que vuestros hijos aparezcan divirtiéndose en el parque con los amigos, o en el salón de la casa cenando pizza mientras ven una película de dibujos animados, siempre con vosotros al lado, disfrutando junto a ellos de momentos que, aunque se repiten diariamente, se definen como únicos.

fotografia-documental-familia-006

Si quieres que tu familia se convierta en la protagonista de una sesión de fotos solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de esta página web. Estoy totalmente seguro de que el resultado superará tus expectativas.