Novia se maquilla para el día de la boda

Cuando las novias acuden a nosotros para preguntarnos sobre cómo serán las fotografías del día de su boda, siempre les hablamos sobre la importancia de ser naturales y, sobre todo, espontáneos. Nuestra filosofía es la de documentar el gran día desde el principio hasta el final, tal y como acontezca. Captar todos esos momentos especiales junto a los amigos y seres queridos es nuestro principal objetivo, por ello siempre tratamos de estar presentes en todas las situaciones que se dan en los diferentes contextos. Una de nuestras preferidas es la que acontece durante la sesión fotográfica de maquillaje de novias. Este es uno de los primeros momentos en los que la novia se enfrenta a la realidad del día, y en la que podemos observar sus primeras emociones. Además, estos instantes son perfectos para obtener grandes fotografías puesto que, al disponer de un mayor tiempo, buscamos hacer cosas diferentes, usando flash y jugando con la decoración del entorno.

Novia maquillada para sesión fotográfica

Por estos y otros muchos motivos, para nosotros es muy importante trabajar muy bien la sesión fotográfica de maquillaje de novias y formar parte de ese momento. Aunque en la mayor parte de las ocasiones hemos tenido largas conversaciones con los novios antes de que llegue el gran día, cuando no se ha podido por alguna razón, esta es nuestra primera toma de contacto con la protagonista del evento. Durante estos minutos podemos llegar a conocerla un poco más, sus gestos y cómo se mueve para que después nos sea más fácil fotografiarla.

Reflejos de novia maquillándose para el día de su boda

Los expertos aconsejan utilizar un maquillaje natural para la sesión fotográfica de maquillaje de novias

Por otro lado, siempre aconsejamos a las novias que escojan un maquillaje sencillo y natural, que se ajuste a su personalidad y estilo. Esto influirá notablemente a la hora de realizar las fotografías puesto que estas serán mucho más elegantes y sencillas, y tendrán una mayor luminosidad. Sin embargo son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el maquillaje que lucirás el día de tu boda. Para empezar debes de tener en cuenta el momento del día en el que tendrá lugar el evento. Si es por la mañana este debe de ir acorde con la luz, el entorno y el vestido, al igual que si es por la noche. Cada momento tiene unas características determinadas a las que hay que amoldarse. Además, tus propios rasgos y características también influirán en esta compleja decisión. El tener la piel más clara u oscura, al igual que los ojos, también es un factor clave para decidir el tipo de maquillaje que se va a llevar. A todo esto hay que sumarle el propio estilo de la novia, es decir, hay que tener en cuenta qué tipo de vestido se ha elegido, si es bastante clásico o algo más moderno, al igual que el peinado que llevarás ese día.

Novia se mira en el espejo mientras le maquillan

Consejos para conseguir unas fotos de novia maquillada originales

Según diversos expertos en el tema, son muchos los factores que hay que tener en cuenta para elegir el maquillaje para del día del evento. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que para lucir un buen maquillaje de novia lo más importante es tener una piel limpia y suave. Para ello los expertos en el tema recomiendan iniciar un tratamiento exhaustivo de limpieza facial unos meses antes del gran día. Además, si queremos seguir las tendencias de maquillaje de boda del año 2016 se deberá optar por un estilo de maquillaje natural. Utilizar un maquillaje de este tipo hará que las fotografías luzcan más luminosas y naturales. En un día tan especial en el que los nervios están a flor de piel y hay que tener en cuenta miles de detalles, lo más indicado es dejar el tema del maquillaje a profesionales del sector. Ellos saben cómo tienen que actuar dependiendo del tipo y el color de piel, y los rasgos de cada persona. Sin embargo, si por un motivo u otro al final has decidido maquillarte tu misma, trata de evitar que aparezcan brillos en tu rostro. Ten en cuenta que algunos cosméticos pueden crear un efecto brilloso que, normalmente, se ve intensificado en las fotografías. Ten en cuenta que el resultado de tu maquillaje puede ser muy diferente dependiendo de los cosméticos que utilices. Los expertos aconsejan elegir uno que sea capaz de tapar las imperfecciones, pero que, al mismo tiempo, no sea demasiado opaco.

Foto detalle de un ojo de la sesión fotográfica

Asimismo, uno de los aspectos más importantes en este sentido es utilizar un maquillaje “waterproof”. Durante el día de tu boda experimentarás emociones de todo tipo. En contables ocasiones será inevitable derramar alguna lágrima por lo que utilizar este tipo de maquillaje te asegurará que la pintura se mantenga intacta. Además, es aconsejable, aunque no imprescindible, tener la piel ligeramente bronceada el día de tu boda. Ese toque hará que el color de tu vestido resalte aun más. En todas las fotografías que tomemos, la diferencia de tonos de tu piel y tu vestido dará lugar a un pequeño contraste que llamará la atención de todos los que las vean. Asimismo, el pintalabios es otro de los factores que tenemos que tener en cuenta. Para evitar manchar a los invitados y, por supuesto, al novio cuando lo beses, es aconsejable utilizar un lápiz de labios de alta resistencia y de cero transferencia. Pero, lo más importante, es que realices una prueba de tu maquillaje algunas semanas antes del gran día. Así encontrarás el estilo que mejor encaje contigo.

Novia se maquilla los ojos para el día de su boda

Si tienes en cuenta todos estos factores conseguirás lucir un maquillaje perfecto durante todo el día y durante toda la sesión fotográfica de maquillaje de novias. Nosotros nos encargaremos de fotografiar todos los momentos especiales de tu boda, tu solo tienes que disfrutar del momento, y dejarte llevar.