Alicia & Sergio, boda en Finca Casa de Oficios (Madrid)

Cada vez que recuerdo la boda de Alicia y Sergio, me viene a la memoria los paisajes que he visto en las películas de la Toscana Italiana con sus grandes villas rodeadas de campos verdes, y es que la Finca Casa de Oficios donde asistimos a su enlace no tiene nada que envidiarle, es una finca de las más bonitas en las que he tenido ocasión de trabajar como fotógrafo de bodas, a lo que sumamos una ceremonia cargada de emociones hacen un tándem perfecto para una boda especial.

Esta vez nuestra aventura como fotógrafo de bodas nos lleva a Madrid a realizar el reportaje de estos chicos que son muy especiales para mi, de ellos todo lo que puedo decir es poco. Decidieron celebrar su boda civil al aire libre en esta finca tan preciosa, en la localidad de Torremocha del Jarama, en Madrid.

Poder documentar la boda de esta pareja para mi fue un verdadero placer, el mimo en cada detalle y cada preparativo era palpable, es como si hablamos con un cocinero y nos dice que las buenas recetas con amor salen mejor, en esto de las fotos de boda no iba a ser diferente y es que todas las novias sueñan con la boda ideal y cuando se pone tanto esfuerzo en prepararla, planificarla y ejecutarla, no queremos que nada ese día salga mal y eso en el resultado, se nota.

Mientras Javier Montenegro y Alicia Barón –dos maravillosos profesionales del maquillaje y peluquería- se ocupaban de preparar a Alicia para su gran día, intenté documentar todos esos nervios que siempre percibimos antes de la boda, tengo que decir que me encantó el resultado, una novia muy natural y elegante.

Acto seguido Sergio me esperaba para empezar a prepararse él también, llegamos mientras se estaba afeitando, así que como comienzo de su historia lo acompañamos desde ahí hasta que empezaron a llegar sus familiares a acompañarlo, mientras se enfundaba en un chaqué de color azul hecho a medida para la ocasión ¡no nos resistimos a un novio con chaqué!.

Cuando volví junto con Alicia, me dejó ver por primera vez su vestido y quedé maravillado, me contó que cuando estuvo eligiéndolo y probándose para que quedara perfecto, Sergio la dejaba unas calles mas lejos de la tienda para que no supiera ni cuál iba a ser, para que el vestido fuera sorpresa, ¡y vaya si lo fue! Un elegante vestido pero sencillo de Francis Montesinos, realizado en tul de seda y con cola. Acompañó a este maravilloso vestido con unos zapatos de charol rosa hechos a medida por Jorge Larrañaga que me dejaron asombrado, de ahí que les hiciera una foto a ellos solos en el cabecero de la cama. Todo ello acompañado con un ramo de Paniculata, hecho con un gusto esquisito por Yolanda Burgos Arte Floral.

Según se bajaba del coche, pude comprobar que la ilusión iba inundando las caras de los novios y de los asistentes, otra de las grandes sorpresas fue el grupo de flamenco que amenizó la ceremonia, bajo el cante de Santi Brea, su cuñado al que he tenido ocasión de fotografiar alguna vez. Todo ello ubicado en el patio trasero de la finca, acompañados por un cielo espectacular.

Al terminar la emotiva ceremonia, donde algunos de los asistentes dirijieron unas palabras a los novios, pudimos pasear con ellos por los alrededores de la Finca donde pudimos hacer unas fotos divertidas y originales, disfrutando tanto de los paisajes de exterior, como algunas fotos en interior y es que esta masía no tiene desperdicio alguno.

Con un salón decorado con hortensias fucsias, cámaras desechables para que los invitados dieran su versión de la historia el ambiente era ideal para disfrutar de la magnífica cena con la que los profesionales del Catering El Laurel nos deleitaron.

Posteriormente a la boda, este reportaje fue publicada en la sección de la revista Telva “Bodas con estilo” en la que los novios nos dirigieron estas palabras: Los mejores recuerdos los tenemos gracias al magnífico trabajo del fotógrafo. Confiamos para que recogiese las mejores instantáneas de ese día en Juan García Rísquez, quien nos hizo sentir muy a gusto”

Siempre lo digo, la única manera de tener fotos especiales el día de tu boda es ser lo más natural posible, disfrutar del día de tu boda que con tanto tiempo se prepara y en el que tanta ilusión se pone, son los ingredientes para tener una fotos espectaculares el día de tu boda.

Disfrutad!

 

2018-05-25T06:38:57+00:00

Deje su comentario